Diagnostrum

Simple Mobile Health

PregSense, Wearable de seguimiento durante el embarazo

Posted by on Jun 4, 2015 | 0 comments

PregSense, Wearable de seguimiento durante el embarazo

La firma israelí Nuvo Group ha presentado un monitor de embarazo portátil diseñado para permitir a los padres que esperan y sus médicos, mantener un seguimiento de cómo el bebé se está desarrollando. 

El PregSense es una especie de cinturón que se envuelve alrededor de la barriga de la madre y que tiene sensores que detectan los latidos del corazón del bebé, patadas, e incluso la posición dentro del útero.

Las interfaces de la correa están conectados con un smartphone, en el que se pueden ver  los datos y se  pueden transmitir a un médico para una revisión profesional. 

El monitor PregSense, tiene unos sensores tejidos a un arnés elástico para proporcionar datos durante todo el día, sobre el estado del feto y la salud de la madre en las últimas etapas del embarazo.

Un dispositivo compatible con Bluetooth conectado al monitor recoge y transmite los datos  de la madre , la frecuencia cardíaca del bebé a un smartphone, donde lo almacena en una base de datos en la nube sólo accesible para las madres y sus médicos.

La correa PregSense, está diseñado para recopilar datos, con el objetivo de ayudar a los médicos a detectar los síntomas que pueden conducir a complicaciones en el embarazo temprano.

También te puede interesar:

Un gel como tratamiento para la artritis

Stent electrónico biorreabsorbible para proporcionar información y terapia 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *