Diagnostrum

Simple Mobile Health

Células madre de la sangre se convierten en células madre neurales

Posted by on May 31, 2015 | 0 comments

Células madre de la sangre se convierten en células madre neurales

Científicos canadienses han descubierto cómo convertir una simple muestra de sangre de un hombre o una mujer en una variedad de células nerviosas, incluidas las que son responsables de dolor, entumecimiento y otras sensaciones.

La tecnología permitirá a los investigadores probar posibles fármacos para el tratamiento del dolor utilizando las células nerviosas en un laboratorio, todos ellos basados ​​en la propia firma genética de cada paciente, dijo Mick Bhatia, quien dirigió el equipo de investigadores de la Universidad McMaster en Hamilton.

Hasta ahora, no ha habido una buena manera de obtener acceso a las células neurales humanas para poner a prueba o estudio, dijo Bhatia .

La nueva técnica consiste en la extracción de células madre de la sangre, las que normalmente tienen el potencial de convertirse en glóbulos rojos o varios tipos de células blancas de la sangre que participan en la lucha contra los patógenos. 

Las células madre de la sangre se convierten durante alrededor de un mes en las células madre neurales utilizando una técnica patentada.

Estas pueden sobrevivir durante varios meses en una placa de Petri.

Estas células madre neurales son manipuladas en el laboratorio para dar lugar a varios tipos de células nerviosas, incluyendo aquellas que forman el sistema nervioso periférico a lo largo de los brazos, las piernas y el resto del cuerpo.

Los investigadores esperan descubrir nuevos fármacos para el dolor que tienen como objetivo solamente el sistema nervioso periférico, por lo que no afecta al cerebro y al resto del sistema nervioso central, como hacen los opiáceos y narcóticos estándar .

También te puede interesar:

App de ayuda para cuidadores de personas con demencia

Una Enzima podría hacer segura cualquier tipo de sangre donada

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón | Diagnostrum - [...] Células madre de la sangre se convierten en células madre neurales [...]
  2. Un simple análisis de sangre revela cualquier virus del pasado | Diagnostrum - [...] Células madre de la sangre se convierten en células madre neurales [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *