Diagnostrum

Simple Mobile Health

La búsqueda de un análisis de sangre para la depresión

Posted by on May 30, 2015 | 1 comment

La búsqueda de un análisis de sangre para la depresión

En la Escuela de Medicina, Eva Redei, un neurocientífico de la Universidad Northwestern, lideró la investigación que se publicó en septiembre de Psiquiatría Traslacional .

Con sus compañeros de investigación, desarrolló un análisis de sangre para diagnosticar la depresión en los adultos.

“Esta prueba trae el diagnóstico de salud mental  del siglo 21”, dijo Redei, quien señaló que los diagnósticos se hacen ahora de la misma forma en que se realizaron hace más de un siglo.

En el estudio, que co-autor Redei, encontró que las personas con depresión tienen marcadores en su sangre  de moléculas de ARN, que son los mensajeros que interpretan los códigos genéticos de ADN y llevan a cabo las instrucciones que muestran el trastorno. 

Ese mismo análisis de sangre podría incluso identificar a las personas que son propensas a la depresión antes de que los síntomas realmente se presenten, y esos mismos biomarcadores también puede indicar si un tratamiento está funcionando.

Este nuevo hallazgo se ocupa de lo que Redei llama uno de los mayores obstáculos en el tratamiento y el estudio de las enfermedades mentales: cuando se trata de buscar variaciones en el cerebro o biomarcadores, los científicos a menudo no saben lo que están buscando.

Mientras que ella ha pasado décadas trabajando en el establecimiento de una prueba biológica para la depresión, otros investigadores están trabajando en pruebas con marcadores biológicos para la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la enfermedad de Alzheimer.

depresion 2

También te puede interesar:

Stent electrónico biorreabsorbible para proporcionar información y terapia

Cartílago a partir de células madre humanas

 

1 Comment

  1. como saber si estoy pasando por momentos depresivos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *