Diagnostrum

Simple Mobile Health

Neurocientíficos crean un proyecto de cerebro artificial para todos

Posted by on May 28, 2015 | 0 comments

Neurocientíficos crean un proyecto de cerebro artificial para todos

Nara Logics es una empresa de inteligencia artificial que se centró en convertir grandes volúmenes de datos en acciones inteligentes.

La compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, incluye en su junta tales neurocientíficos como Sebastián Seung de Princeton, Mriganka Sur del MIT, Emily Hueske del Centro de Harvard para Cerebro y Ciencias.

Nara Logics, está detrás de este algoritmo, es una idea original (nunca mejor dicho) de su CTO y cofundador, Nathan Wilson, un ex científico de investigación en el MIT que tiene un doctorado en el cerebro y la ciencia cognitiva. 

Wilson pasó su carrera académica y la vida profesional  inmerso en el estudio de las redes neuronales-software que imita la forma de como una mente humana piensa y hace las conexiones. 

“Estamos construyendo un oleoducto y teniendo ideas fuera del laboratorio , aplicándolas a  casos de uso”, dice Wilson . “Nara es la IA para el pueblo.”

La clave de la tecnología de Nara es la personalización, dice Wilson.

 Nara es esencialmente un sistema de búsqueda que encuentra y entiende las entidades de cualquier conjunto de datos, de la gente y los lugares, los negocios y conceptos abstractos, entonces construye un gráfico enorme del conocimiento que muestra los enlaces ponderados entre esas entidades. 

Nara inserta datos  en ese gráfico del conocimiento para ofrecer recomendaciones personalizadas,conociendo un poco acerca del usuario  para ofrecer  otras cosas que le gustaría.

Richard Socher, un ex investigador de procesamiento del lenguaje natural en la Universidad de Stanford y actual director de tecnología de arranque de inteligencia artificial metamind, dice que la investigación muestra que este enfoque AI funciona bien para los motores de recomendación.

nara logics 2

También te puede interesar:

App de ayuda para cuidadores de personas con demencia

MuteButton, Gadget que entrena tu cerebro para ignorar el tinnitus

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Stent electrónico biorreabsorbible para proporcionar información y terapia | Diagnostrum - [...] Neurocientíficos crean un proyecto de cerebro artificial para todos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *