Diagnostrum

Simple Mobile Health

Una cuarta parte de las células sanas de la piel poseen mutaciones relacionadas con el cáncer

Posted by on May 27, 2015 | 0 comments

Una cuarta parte de las células sanas de la piel poseen mutaciones relacionadas con el cáncer

Mutaciones relacionadas con el cáncer se puede encontrar en torno a una cuarta parte de las células de la piel que pertenecen a individuos sanos. Esto es según un nuevo estudio publicado en la revista Science. 

Al realizar la secuenciación genética ultra profunda en 234 biopsias de piel de los individuos sin cáncer, los investigadores del Instituto Wellcome Trust Sanger en el Reino Unido han descubierto más de 100 mutaciones asociadas al cáncer en cada centímetro cuadrado de piel.

El primer autor del estudio Dr. Iñigo Martincorena y sus colegas encontraron que estas mutaciones mostraron patrones vinculados a un cáncer de piel, no melanoma, conocido como carcinoma de células escamosas (SCC).

El SCC es causado principalmente por la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol a lo largo de toda la vida.

Los investigadores explican que las células con las mutaciones que identificaron se habían fusionado en grupos, conocidos como “clones”.

Estos clones habían crecido hasta convertirse en el doble del tamaño normal, aunque ninguno de ellos se había convertido en células cancerosas, y el Dr. Martincorena dice que es poco probable que cualquiera de ellos se hubieran convertido en cáncer de piel.

Sin embargo, el equipo explica que estas mutaciones son el primero en una serie de pasos que pueden conducir al desarrollo de cáncer.

“Estas mutaciones asociados con el cáncer dan un impulso en comparación con sus vecinos normales. Tienen una explosión de crecimiento que incrementa el número de células en espera de la próxima mutación para empujarlos aún más “, explica el coautor del estudio, el Dr. Peter Campbell.

Cada célula de la piel expuesta al sol adquiere una nueva mutación cada día.

El equipo llegó a esas conclusiones mediante el análisis de las muestras de piel de cuatro pacientes 55-73 años de edad que estaban teniendo una cirugía de rutina para eliminar el exceso de piel del párpado que fue deteriorando su visión.

Las mutaciones, dice el equipo, se habían acumulado a lo largo de la vida de cada paciente cuando sus párpados habían estado expuestos al sol. 

Ellos estiman que cada célula de la piel expuesta al sol, adquiere una nueva mutación en su genoma casi todos los días de la vida.

Los investigadores explican que  hallazgos con más detalle en el vídeo:

 

También te puede interesar:

Herramienta de entrenamiento que puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con EPOC

Cartílago a partir de células madre humanas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *