Diagnostrum

Simple Mobile Health

Herramienta de entrenamiento que puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con EPOC

Posted by on May 22, 2015 | 0 comments

Herramienta de entrenamiento que puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con EPOC

Una evidencia es que el aumento de la actividad física es el más fuerte indicador para predecir la mortalidad en estos pacientes. 

Específicamente, los recuentos de pasos diarios predicen las exacerbaciones agudas y hospitalizaciones como resultado de la EPOC.

Un podómetro es una herramienta barata y ampliamente disponible para realizar un seguimiento de sus pasos diarios.

 En un estudio publicado,los investigadores demostraron que la adición de una herramienta de entrenamiento basado en Internet, mejora el paso diario de los pacientes y la calidad de vida.

Los investigadores también analizaron el efecto de una serie de índices potenciales en los recuentos diarios de paso: la edad, el recuento basal diario, la gravedad de la disnea, tabaquismo actual, el uso actual de oxígeno, y el número de comorbilidades. El único que resultó tener una asociación era la edad.

La calidad de vida se subdivide en 3 dominios: síntomas, el impacto y las actividadesImpacto fue una medida de los problemas psicosociales causados ​​por la EPOC y las actividades fue una medida de la causa, o se vieron afectados, por disnea.

En el estudio de estos tres ámbitos, el grupo de intervención logró significativamente mejoría en los síntomas y el impacto. Todavía no había diferencia estadísticamente significativa en el dominio actividades.

 Si los médicos animan a sus pacientes a utilizarlos, la evidencia muestra que es probable que resulte una mejor calidad de vida y una mayor actividad física: el más fuerte indicador de mortalidad en este grupo.

epoc podometro 1

También te puede interesar:

Nueva prueba para diagnosticar de forma fiable y rápida el Síndrome del Intestino Irritable

Samsung lanza una app para los pacientes de alzheimer

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. MuteButton, Gadget que entrena tu cerebro para ignorar el tinnitus | Diagnostrum - [...] Herramienta de entrenamiento que puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con EPOC [...]
  2. Herramienta de entrenamiento que puede mejorar ... - [...] Una evidencia es que el aumento de la actividad física es el más fuerte indicador para predecir la mortalidad…
  3. Una cuarta parte de las células sanas de la piel poseen mutaciones relacionadas con el cáncer | Diagnostrum - [...] Herramienta de entrenamiento que puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con EPOC [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *