Diagnostrum

Simple Mobile Health

Cardiología personalizada: Un corazón virtual para cada paciente

Posted by on May 20, 2015 | 0 comments

Cardiología personalizada: Un corazón virtual para cada paciente

 En  el laboratorio de la Universidad Johns Hopkins, crean modelos de computadora para simular los corazones de los pacientes individuales, que pueden ayudar a los cardiólogos a realizar tratamientos que salvan vidas.

Tales modelos pueden pronto transformar la medicina, marcando el comienzo de un nuevo tipo de atención médica personalizada con mejores resultados.

Los ingenieros biomédicos han aprendido a utilizar modelos numéricos para generar cada vez más sofisticados “órganos virtuales” en la última década, y la rápida evolución de la simulación cardíaca, ha hecho del corazón virtual el modelo más completo de todos.

 Es una réplica compleja, ya que debe imitar el funcionamiento del corazón en la escala molecular y hasta el nivel de todo el órgano, donde el tejido muscular se expande y contrae con cada latido del corazón.

Es más, el modelado en estas diferentes escalas, debe integrarse estrechamente para hacer con precisión las interacciones de retroalimentación constantes que rigen las funciones del corazón.

Estos modelos ya han demostrado su valor para la investigación cardíaca básica, permitiendo a los científicos conectar los datos experimentales y estudiar lo que sucede en corazones normales y enfermos. 

 A partir de imágenes por resonancia magnética de un paciente, los especialistas en cardiología computacional pueden crear un modelo personalizado del corazón del paciente para estudiar su dolencia única.

 Luego los médicos pueden empujar y pinchar el órgano computarizado de forma que simplemente no son posibles con un corazón de carne y sangre. 

Con estos modelos a su disposición, los cardiólogos deben ser capaces de mejorar los tratamientos, reducir al mínimo la invasividad de los procedimientos de diagnóstico y reducir los costos de atención de salud. 

cardiologai personlaizada2

También te puede interesar:

Cartílago a partir de células madre humanas

Identifican un gen responsable de la hipertensión

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva prueba para diagnosticar de forma fiable y rápida el Síndrome del Intestino Irritable | Diagnostrum - [...] Cardiología personalizada: Un corazón virtual para cada paciente [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *