Diagnostrum

Simple Mobile Health

Cartílago a partir de células madre humanas

Posted by on May 19, 2015 | 0 comments

Cartílago a partir de células madre humanas

Un equipo de científicos con sede en Toronto ha sido capaz de generar tejido de cartílago a partir de células madre humanas.

El equipo del Centro de Medicina Regenerativa McEwen fue capaz de dirigir las células madre humanas para producir las células específicas que forman el cartílago que recubre las articulaciones, conocidos como los condrocitos articulares.

Los condrocitos articulares proporcionan la amortiguación de las articulaciones que comienzan a deteriorarse cuando una persona desarrolla la osteoartritis.

El centro dijo en un comunicado que el descubrimiento puede conducir a futuras opciones de investigación y tratamiento de pacientes con osteoartritis:

“Con estos avances, ahora es posible producir un suministro ilimitado de condrocitos y tejido cartilaginoso para estudiar cómo se desarrolla la osteoartritis y para la creación de nuevas terapias basadas en la medicina regenerativa, para el tratamiento de pacientes con daño del cartílago ,que de otro modo, solo conduciría a cirugía de reemplazo articular” .

No hay cura para la osteoartritis, pero si se diagnostica a tiempo, los pacientes pueden comenzar el tratamiento, para retrasar o evitar el daño a las articulaciones. Pero ahora, con el descubrimiento del equipo, puede ser posible generar un nuevo cartílago para amortiguar la articulación.

osteoartititris 1

También te puede interesar:

Una Enzima podría hacer segura cualquier tipo de sangre donada

Investigadores desarrollan calcetines de detección de presión para las personas con diabetes

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cardiología personalizada: Un corazón virtual para cada paciente | Diagnostrum - [...] Cartílago a partir de células madre humanas [...]
  2. App de ayuda para cuidadores de personas con demencia | Diagnostrum - [...] Cartílago a partir de células madre humanas [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *