Diagnostrum

Simple Mobile Health

Investigadores desarrollan calcetines de detección de presión para las personas con diabetes

Posted by on May 16, 2015 | 0 comments

Investigadores desarrollan calcetines de detección de presión para las personas con diabetes

Los investigadores en Würzburg, Alemania han desarrollado calcetines sensores, diseñados para ayudar a las personas con diabetes, que tienen problemas en los nervios y la circulación en sus pies y, por tanto, menos sensibilidad en esa zona.

Los investigadores explicaron que, como resultado de los problemas de los nervios, las personas con diabetes terminan desarrollar úlceras por presión sin darse cuenta, y muchos tienen que amputar los dedos de los pies.

Loa calcetines de detección de presión del Fraunhofer Institute, en los que van incrustados 40 sensores de elastómeros dieléctricos, tienen por objeto proteger contra la presión, enviando al usuario un aviso cuando hacen demasiada presión en una parte de su pie.

“Los sistemas existentes en el mercado miden la distribución de la presión sólo en la parte inferior del pie usando las plantillas”, dijo el  Dr. Bernhard Brunner en un comunicado. “Nuestros sensores están conectados a la suela de la media, en el talón, la parte superior del pie y el tobillo, para que puedan tomar las lecturas en tres dimensiones. Este es un enfoque totalmente nuevo “. 

Las medias están hechas de una mezcla de algodón y fibras sintéticas, que Brunner explica que es importante porque la tela tiene que ser extremadamente confortable y transpirable de modo que el usuario puede usarlos cada día.

calectines que miden la presión 1

También te puede interesar:

Identifican un nuevo medicamento que combate el cáncer cerebral

Samsung lanza una app para los pacientes de alzheimer

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *