Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los químicos crean una nueva vía a los medicamentos potenciales

Posted by on May 12, 2015 | 0 comments

Los químicos crean una nueva vía a los medicamentos potenciales

Han descubierto una nueva reacción química que tiene el potencial de facilitar la búsqueda de fármacos.

Los hallazgos aparecen en la Revista de la Sociedad Química Americana.

Organic es una disciplina científica fundamental en el proceso de descubrimiento de fármacos que se centra en la construcción de nuevas moléculas basadas en el carbono que pueden afectar a la biología  por ejemplo, la focalización y la destrucción de las células cancerosas. 

En el estudio, los autores describen una nueva reacción química que convierte materiales de partida simples en moléculas arquitectónicamente complejas (una colección de átomos unidos el uno al otro) llamado “decalinas” en un solo paso. 

Decalinas son compuestos a base de carbono que contienen dos anillos hexagonales.

“Los resultados son notables no sólo porque esta reacción química simplifica la preparación de laboratorio de tales especies, sino también porque nuestro estudio revela un modo único de reactividad asociada con los enlaces metal-carbono que están incrustados en estructuras a base de carbono complejos. Especies Generales del tipo estudiado aquí anteriormente han sido considerados como productos intermedios cuya reactividad era difícil de controlar “, dice el co-autor Glenn Micalizio, un profesor de química.

Los hallazgos, que son los últimos en salir de la investigación de Micalizio centrándose en el desarrollo de una clase de la reactividad química llamada” acoplamiento cruzado metalaciclo mediada “, destacan como uno de los más complejos ejemplos de esta química jamás descritas.

El término “metalaciclo” se refiere a átomos unidos en un anillo, con uno de los átomos de ser un metal. Los investigadores han estado apuntando para controlar el montaje de estructuras orgánicas que paso a paso “encapsulado” un centro de metal reactivo, seguido por la extrusión selectiva del metal de la estructura orgánica resultante.

En el nuevo estudio, el metal desempeña un papel central en la unión de dos moléculas a través de un proceso que forja tres enlaces carbono-carbono en una manera altamente selectiva.

Este último hallazgo proporciona una vía de síntesis concisa y directa de que, debido a la estructura de la productos entregados, probablemente será muy valioso para el descubrimiento y desarrollo de agentes terapéuticos, dice Micalizio, cuyo trabajo se centra en el diseño de métodos y estrategias de reacción química orgánica para mejorar la medicina y la salud humana.

quimica medicamnetos1

También te puede interesar:

Implante de rodilla que ayuda a la osteoartritis

Harmony rehab robot, guía de rehabilatación

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estudios en humanos de un ojo biónico | Diagnostrum - [...] Los químicos crean una nueva vía a los medicamentos potenciales [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *