Diagnostrum

Simple Mobile Health

Harmony rehab robot, guía de rehabilatación

Posted by on May 9, 2015 | 0 comments

Harmony rehab robot, guía de rehabilatación

Hasta ahora, los exoesqueletos de rehabilitación han sido por lo general con un solo brazo, y no han sido de mucha ayuda en el suministro de la clase de entrenamiento de dos brazos ,que muchos pacientes necesitan recuperar la coordinación, para llevar a cabo las tareas diarias. 

Investigadores de la Escuela de Cockrell de Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin han desarrollado Harmony, un exoesqueleto de dos brazos, robótico que utiliza datos de realimentación mecánica y sensores para proporcionar terapia para los pacientes con lesiones de la médula y neurológicas.

Su propósito es proporcionar una terapia completa parte superior del cuerpo, con un alto grado de movimiento natural, por lo que los pacientes pueden aprender a hacer las cosas la mayoría de nosotros damos por sentado, como comer y vestirse nosotros mismos.

Harmony se ajusta toda la parte superior del cuerpo, que conecta al paciente en tres lugares.

El exoesqueleto tiene 14 ejes de movimiento y una articulación del hombro que ayuda con movimientos coordinados naturales, tales como el ritmo escapulohumeral, que es un movimiento de rotación importante de la parte superior del brazo, el hombro y la espalda que es importante para la estabilidad de la articulación a largo plazo.

Además, el exoesqueleto tiene presión sintonizable y la fuerza, por lo que se siente cuando se usa sin peso.

Otra característica de la armonía es su conjunto de sensores diseñados para registrar los datos a una velocidad de 2.000 veces por segundo. 

Los datos se registran y utilizada por el software de armonía para modificar al instante cómo el sistema robótico interactúa con el paciente.

Además, el software permite que el equipo médico proporcionar terapia precisa, así como los datos rastreables acerca de la terapia.

 A medida que la terapia avanza, Harmony puede utilizar sus altos niveles de fuerza y ​​de control de par para corregir los movimientos del paciente, proporcionar ejercicios guiados que aumentan gradualmente en dificultad, y trazar su progreso.

También te puede interesar:

3M App enseña la preparación de los pacientes ante una cirugía

Un bisturí ultrasónico para la neurocirugía

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los químicos crean una nueva vía a los medicamentos potenciales | Diagnostrum - [...] Harmony rehab robot, guía de rehabilatación [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *