Diagnostrum

Simple Mobile Health

Identifican un nuevo medicamento que combate el cáncer cerebral

Posted by on May 8, 2015 | 0 comments

Identifican un nuevo medicamento que combate el cáncer cerebral

Investigadores de la Universidad de California, han desarrollado y probado una molécula que tiene la capacidad de alterar la regulación del cuerpo de las células cancerosas, haciendo que se autodestruyen en lugar de multiplicar.

 El método resultó ser eficaz cuando la lucha contra las células del cáncer de cerebro inactivas que los tratamientos existentes son ineficaces en la erradicación.

El estudio se centró en una molécula desarrollada,mirando sus efectos en humanos, que son responsables de una forma agresiva de cáncer cerebral. 

Las células diana son producidas por las células gliales en el cerebro, que a su vez proporcionan protección estructural a las neuronas.

Mientras que los tratamientos convencionales como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia son eficaces para eliminar las células cancerosas activas, que a menudo no logran erradicar una población de células latentes.

A diferencia de los tratamientos convencionales, UCD38B es eficaz en la lucha contra ambas células latentes y las células que son destruidas por otros tratamientos. 

La molécula trabaja apuntando la uroquinasa, sistema activador del plasminógeno ,un sistema de regulación celular que es fundamental para el proceso de curación.

El sistema está activo en muchos cánceres agresivos, incluyendo gliomas, y se cree que desempeñan un papel en el crecimiento de células cancerosas y metástasis.

La UCD38B interrumpe la parte intercelular del sistema, el envío de componentes de señalización a la mitocondria cerca del núcleo de la célula del cáncer, en lugar de la superficie celular.  

Al hacerlo, la destrucción de la célula diana se activa.

medicamento cancer cerrrbral 2

También te puede interesar:

Crean implantes quirúrgicos que difunden medicamentos para prevenir la infección y dispositivo de fallo

Samsung lanza una app para los pacientes de alzheimer

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Implante de rodilla que ayuda a la osteoartritis | Diagnostrum - [...] Identifican un nuevo medicamento que combate el cáncer cerebral [...]
  2. Investigadores desarrollan calcetines de detección de presión para las personas con diabetes | Diagnostrum - [...] Identifican un nuevo medicamento que combate el cáncer cerebral [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *