Diagnostrum

Simple Mobile Health

Científicos descubren el motor clave del envejecimiento humano

Posted by on May 5, 2015 | 0 comments

Científicos descubren el motor clave del envejecimiento humano

Un estudio muestra que la conexión  del proceso de envejecimiento y deterioro de paquetes envasados ​​herméticamente de ADN celular podría conducir a métodos de prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer, según los expertos.

Los investigadores descubrieron que una proteína mutada en el trastorno de envejecimiento prematuro, el síndrome de Werner, desempeña un papel clave en la estabilización de la heterocromatina, una forma de empaquetado de ADN. 

De manera más general, los resultados sugieren que la desorganización heterocromatina puede ser un motor clave del envejecimiento.

El descubrimiento, hecho posible a través de una combinación de tecnologías de última generación de células madre y el gen de edición, podría dar lugar a formas de contrarrestar enfermedades relacionadas con la edad.

“Nuestros resultados muestran que la mutación genética que causa el síndrome de Werner da resultados la desorganización de la heterocromatina, y que esta interrupción del empaquetamiento del ADN normal es un motor clave del envejecimiento”, dice Juan Carlos Izpisúa Belmonte, autor principal del artículo. “Esto tiene implicaciones más allá de síndrome de Werner, ya que identifica un mecanismo central de la desorganización de heterocromatina que se ha demostrado para ser reversible.”

Izpisúa Belmonte añadió que serán necesarios estudios más amplios para comprender plenamente el papel de la desorganización heterocromatina en el envejecimiento, incluyendo la forma en que interactúa con otros procesos celulares implicados en el envejecimiento, como el acortamiento final de los cromosomas, denominados telómeros.

 Además, el equipo de Izpisúa Belmonte está desarrollando tecnologías de edición epigenéticos para revertir las alteraciones con un papel en el envejecimiento y las enfermedades humanas.

envejecimiento 1

 

También te puede interesar:

Primer pegamento quirúrgico aprobado para su uso dentro del cuerpo

Tira portátil que monitorea los signos vitales

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Científicos descubren el motor clave del... - [...] Un estudio muestra que la conexión del proceso de envejecimiento y deterioro de paquetes envasados herméticamente de ADN celular…
  2. Crean implantes quirúrgicos que difunden medicamentos para prevenir la infección y dispositivo de fallo | Diagnostrum - [...] Científicos descubren el motor clave del envejecimiento humano [...]
  3. Importante avance contra el cáncer: Los médicos resuelven el misterio de cómo parar el crecimiento del cáncer | Diagnostrum - [...] Cientificos descubren el motor clave del envejecimiento humano. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *