Diagnostrum

Simple Mobile Health

Primer pegamento quirúrgico aprobado para su uso dentro del cuerpo

Posted by on May 3, 2015 | 0 comments

Primer pegamento quirúrgico aprobado para su uso dentro del cuerpo

El primer pegamento quirúrgico biodegradable para uso interno ha ganado la aprobación de la Food and Drug Administration .

Mientras sellantes médicos y vendajes líquidos se están volviendo más comunes, ninguno había sido aprobado para su uso en el interior del cuerpo hasta ahora.

El producto se llama TissuGlu y se produjo por accidente, dijo el profesor de ingeniería de la Universidad de Pittsburgh Eric Beckman .

Hace quince años, él y Michael Buckley, un cirujano oral en la Escuela de la Universidad de Medicina Dental, se propuso diseñar una membrana de regeneración de los tejidos.

En el proceso, producen una sustancia pegajosa.

“La sustancia en el laboratorio era más que un proyecto de la ciencia”, dijo Beckman. “Fue un material de laboratorio. TissuGlu es órdenes de magnitud más sofisticada “.

TissuGlu es una versión no tóxica de uretano, un compuesto químico utilizado en la fabricación de plástico. Los cirujanos pueden utilizar el adhesivo para volver a conectar la piel y el tejido interior del cuerpo.

El equipo pasó a perfeccionar TissuGlu y llevarlo a través de ensayos clínicos, en los que se comprobó que era  fuerte, seguro y eficaz. 

Los cirujanos trabajan con un dispositivo de tres puntas, precargado, de mano que administra constantemente gotas uniformes de adhesivo.

Beckman dijo que el adhesivo también ayuda a reducir la acumulación de líquido después del procedimiento mediante la celebración de los tejidos próximos.

“Si se puede eliminar el espacio muerto entre planos tisulares mediante TissuGlu, hemos demostrado en nuestros ensayos clínicos que hay un gran potencial para enviar pacientes a casa sin tener drenajes quirúrgicos”, dijo.

El nuevo pegamento también significa menos complicaciones y una mejor recuperación postoperatoria.

En Europa, se ha aprobado para su uso en el cáncer de mama y cirugías disección de ganglios linfáticos.

También te puede interesar:

Estimulación cerebral para la enfermedad de Parkinson

Tira portátil que monitorea los signos vitales

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Científicos descubren el motor clave del envejecimiento humano | Diagnostrum - [...] Primer pegamento quirúrgico aprobado para su uso dentro del cuerpo [...]
  2. Crean implantes quirúrgicos que difunden medicamentos para prevenir la infección y dispositivo de fallo | Diagnostrum - [...] Primer pegamento quirúrgico aprobado para su uso dentro del cuerpo [...]
  3. Científicos descubre una enzima bacteriana “Nicotine-Chomping”, enzima que puede ayudar a dejar de fumar denominada Little Pac-Man | Diagnostrum - [...] Primer pegamento quirúrgico aprobado para su uso dentro del cuerpo. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *