Diagnostrum

Simple Mobile Health

Samsung lanza una app para los pacientes de alzheimer

Posted by on May 2, 2015 | 0 comments

Samsung lanza una app para los pacientes de alzheimer

Samsung ha lanzado una aplicación con copia de seguridad para personas con Alzheimer, que fue desarrollada por los empleados de Samsung Electronics Túnez (SETN).

“Queríamos hacer la vida más fácil para los pacientes de Alzheimer, así como sus cuidadores, pero al principio no estábamos seguros de cómo hacerlo”, dijo Jaafoura (director del proyecto) en un comunicado. “Si bien la enfermedad de Alzheimer puede ser incurable, estudios recientes han demostrado que la estimulación mental en forma de recordatorios regulares de eventos pasados ​​podría potencialmente retrasar la progresión de la enfermedad. Aquí es donde vimos una oportunidad “.

Backup Memory, disponible en francés y en Inglés en los teléfonos inteligentes Android, está diseñado para personas que están mostrando los primeros signos de específicos de Alzheimer.

La aplicación ayuda a los pacientes a mantenerse al tanto de su entorno inmediato mediante la identificación de los familiares cercanos.

El miembro de la familia tendrá que tener una versión de la aplicación descargada en su teléfono también.

La aplicación también recuerda a los pacientes acerca de su relación con cada miembro de la familia, mostrando las fotografías de usuarios y vídeos de las experiencias del pasado que compartieron con su familiar. 

Este medio se sincroniza de forma manual con la aplicación antes de su uso.

“Backup Memory no es exactamente un avance tecnológico, pero es sin duda un buen uso de la tecnología existente”, dijo Jaafoura. “Estamos satisfechos con el progreso hasta ahora, pero nos gustaría hacer más. Hay tantas cosas buenas que se pueden hacer con la tecnología, y me gustaría pensar que estamos empezando “.

En actualizaciones futuras, el grupo planea añadir una característica que utiliza el GPS para ayudar a los miembros de la familia no perder de vista a la persona con la enfermedad de Alzheimer.

Backup-Memory 1

También te puede interesar:

Las nanopartículas para atacar el neuroblastoma

Pen Writing para pacientes de Parkinson

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *