Diagnostrum

Simple Mobile Health

La dopamina en nanopartículas biodegradables revierte los síntomas del parkinson

Posted by on Abr 30, 2015 | 0 comments

La dopamina en nanopartículas biodegradables revierte los síntomas del parkinson

La dopamina es un mensajero químico que ayuda a las células nerviosas a  comunicarse entre sí y está implicada en los movimientos normales del cuerpo.

Los niveles reducidos causan los problemas de temblar y movilidad asociados con el Parkinson.

Los síntomas pueden ser aliviados en modelos animales que sufren la enfermedad mediante la inyección del compuesto en sus cerebros .

Pero los investigadores aún no han descubierto la manera de entregar de forma segura dopamina directamente al cerebro humano , que está protegida por algo que se llama la barrera sangre, que impide la entrada de patógenos , así como muchos otros medicamentos.

Los investigadores han empleado dopamina en nanopartículas biodegradables que se han utilizado para administrar otros fármacos terapéuticos al cerebro.

Las nanopartículas resultantes cruzaron con éxito la barrera hematoencefálica en ratas , liberando su carga útil de dopamina durante varios días y revirtiendo problemas de movimiento de los roedores sin causar efectos secundarios .

dopamina

También te puede interesar:

Nueva investifgación sobre el asma abre la puerta a un nuevo tratamiento

Microbomba electrónica suministra medicamentos directamente al cerebro

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3M App enseña la preparación de los pacientes ante una cirugía | Diagnostrum - [...] La dopamina en nanopartículas biodegradables revierte los síntomas del parkinson [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *