Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un bisturí ultrasónico para la neurocirugía

Posted by on Abr 28, 2015 | 0 comments

Un bisturí ultrasónico para la neurocirugía

La cirugía del cerebro está lleno de riesgos enormes e incertidumbre. 

Las partes del cráneo deben ser eliminadas con un procedimiento largo y angustioso que podría exponer el cerebro a la infección. 

Una vez que el cirujano hace la primera incisión, el más mínimo error podría tener consecuencias devastadoras,convulsiones, pérdida de la función motora o sensorial, derrame cerebral, o incluso el coma.

A través de “ultrasonido enfocado transcraneal,” los médicos pueden  utilizar altas frecuencias de ultrasonido (típicamente 650 a 710 kilohertz) para crear lesiones discretas en el tejido cerebral sin hacer cortes físicos directos. 

Los pacientes y médicos por igual esperan que pueda ser una herramienta transformadora para el tratamiento de diferentes trastornos psiquiátricos y neurológicos más fácilmente y con mayor eficacia.

De hecho, el ultrasonido enfocado ya ha demostrado su eficacia en el tratamiento de pacientes con la condición conocida como temblor esencial.

Los neurocirujanos de la Universidad de Virginia Centro de Ultrasonido Focalizado , en Charlottesville, vieron disminuir  el temblor en más de un 50 por ciento en los pacientes tratados con ultrasonido.

“El ultrasonido es capaz de moverse a través de obstáculos, como el cráneo”, explica el psiquiatra Alexander Bystritsky , de la Universidad de California, Los Angeles.

bisturi ultrasonico 1

También te puede interesar:

Glow una app para la infertilidad masculina

HeartPedia para la revisión de los defectos cardíacos congénitos

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva investifgación sobre el asma abre la puerta a un nuevo tratamiento | Diagnostrum - [...] Un bisturí ultrasónico para la neurocirugía [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *