Diagnostrum

Simple Mobile Health

Estereotipos conocidos de la cirugía estética

Posted by on Abr 24, 2015 | 0 comments

Estereotipos conocidos de la cirugía estética

La cirugía estética está en un claro auge. Desde hace unos años hemos visto como el aspecto y la belleza del ser humano se convertían en una parte muy importante dentro de la cultura de nuestro país, en especial dentro de las relaciones entre personas.

Los términos como liposucción, botox, lifting, etc. se han convertido en palabras conocidas por la gente, en gran parte motivados por los medios de comunicación, televisión, radio o prensa escrita, que han promovido la cirugía plástica por distintos métodos, sobre todo con noticias del mundo de los famosos. Debido al protagonismo que ha llegado a cobrar la cirugía estética dentro del mundo mediático se han ido creando muchos conceptos equivocados y estereotipos sobre la cirugía que pueden confundir a muchas personas que desconozcan su error. Algunos de los más comunes son éstos:

Dar el pecho con implantes mamarios no es seguro

Es bien sabido por cualquier profesional de la cirugía que una prótesis mamaria no tiene ningún tipo de efecto sobre la lactancia, y mucho menos sobre la propia producción de leche. Una prótesis mamaria no deja de ser un objeto de volumen variado que queda dentro del pecho sin obstruir ni afectar las glándulas mamarias. Por lo tanto podemos afirmar con total rotundidad que la lactancia materna es totalmente segura aun con implantes mamarios.

Los implantes mamarios hacen más probable la contracción del cáncer de mama

Totalmente falso. En primer lugar los propios implantes no tienen ningún efecto sobre el tratamiento del cáncer, ni tampoco en su detección, como mucha gente cree. Y para los más escépticos, el Instituto Americano de la Medicina lleva publicando varios estudios desde hace más de 50 años demostrando que los implantes mamarios no son en ningún caso los causantes del cáncer de mama, ni son un factor dentro de la aparición del mismo.

Cualquier cirujano está preparado para realizar operaciones de cirugía plástica

Ese es un error grave. No todos los cirujanos están preparados para ejercer como cirujanos plásticos. Para realizar tal cosa es necesario ser especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. En caso de realizar una operación de cirugía plástica sin tener dicha titulación está considerado como un delito grave. Sin embargo, en la mayoría de centros de cirugía como el Centro Médico Prada, en Sevilla, se aseguran de contar con profesionales cualificados para practicar las operaciones en el centro.

Los implantes mamarios pueden explotar en los aviones

Éste es un bulo que surgió hace muchos años a raíz de las supuestas declaraciones de una famosa actriz española, que más tarde ella misma desmintió, a pesar de lo cual la creencia se ha seguido extendiendo. Imagínense la desgracia si todas las pacientes portadoras de implantes mamarios tuvieran que renunciar a viajar en avión. De hecho, la presión dentro de la cabina del avión cuando se vuela debe ser más o menos la misma que en tierra, para que las personas puedan respirar, por lo que ésa es la presión que se ejerce sobre las prótesis, mamarias o de otro tipo. Sólo surgiría el problema si se despresurizara la cabina, como en un accidente aéreo, y en ese caso, la menor de las preocupaciones son los implantes.

cirugía estética1

También te puede interesar:

Microbomba electrónica suministra medicamentos directamente al cerebro

Nueva prueba que puede ayudar a frenar la prescripción innecesaria de antibióticos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Glow una app para la infertilidad masculina | Diagnostrum - [...] Estereotipos conocidos de la cirugía estética [...]
  2. Cómo evitar las dietas express para el verano | Diagnostrum - [...] Estereotipos conocidos de la cirugía estética [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *