Diagnostrum

Simple Mobile Health

Microbomba electrónica suministra medicamentos directamente al cerebro

Posted by on Abr 22, 2015 | 0 comments

Microbomba electrónica suministra medicamentos directamente al cerebro

 

Los fármacos constituyen el método más utilizado para el tratamiento de trastornos cerebrales. Sin embargo, muchos fármacos prometedores fallaron durante la prueba clínica por varias razones:

 

 

  • Se diluyen en soluciones potencialmente tóxicos.
  • Ellos mismos pueden ser tóxicos cuando llegan a los órganos a los que no estaban dirigidas inicialmente.
  • La barrera sangre-cerebro, que separa el cerebro de la circulación de la sangre, previene la mayoría de las drogas de alcanzar sus objetivos en el cerebro.
  • Los fármacos que tienen éxito en penetrar en el cerebro actuarán de una manera no específica, es decir, en regiones sanas del cerebro, alterando sus funciones.

La epilepsia es un ejemplo típico de una enfermedad para la que muchos medicamentos no pueden ser comercializados, debido a sus efectos nocivos, cuando podrían haber sido eficaces para el tratamiento de pacientes resistentes a los tratamientos convencionales.

La microbomba (20 veces más delgada que un cabello) se compone de una membrana conocida como “intercambio catiónico”, es decir, que tiene iones negativos unidos a su superficie. 

Por lo tanto, atrae a pequeñas moléculas cargadas positivamente, si se trata de iones o fàrmacos. 

Cuando se aplica una corriente eléctrica a la misma, el flujo de electrones generado proyecta a las moléculas de interés hacia la zona objetivo.

Esta tecnología puede, resolver todos los problemas mencionados anteriormente, permitiendo la acción muy localizada, directamente en el cerebro y sin toxicidad periférica.

microbomba1

También te puede interesar:

App de realidad virtual para problemas de visión

Pen Writing para pacientes de Parkinson

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estereotipos conocidos de la cirugía estética | Diagnostrum - [...] Microbomba electrónica suministra medicamentos directamente al cerebro [...]
  2. Nueva investigación sobre el asma abre la puerta a un nuevo tratamiento | Diagnostrum - [...] Microbomba electrónica suministra medicamentos directamente al cerebro [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *