Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las nanopartículas para atacar el neuroblastoma

Posted by on Abr 17, 2015 | 0 comments

Las nanopartículas para atacar el neuroblastoma

Los investigadores están explorando cómo las nanopartículas biodegradables pueden ofrecer precisamente medicamentos contra el cáncer para atacar el neuroblastoma, cáncer que a menudo es mortal.

El neuroblastoma es un tumor sólido del sistema nervioso periférico, aparece en el abdomen o el pecho de un niño.

Es el tipo de cáncer más común en los bebés,  el neuroblastoma representa una parte desproporcionada de las muertes por cáncer en los niños, con tasas de curación por detrás de las de la mayoría de los cánceres pediátricos.

Al reunir a expertos en oncología pediátrica con expertos en nanotecnología, los investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia apuntan a enhebrar la aguja de la entrega de las dosis efectivas de agentes que matan el cáncer y evitar la toxicidad en los tejidos sanos. 

Nueva investigación del equipo demuestra que este enfoque inhibe el crecimiento tumoral y  prolonga la supervivencia en modelos animales.

La nanopartícula se recubre con una capa de polímero de enmascaramiento desde el reconocimiento y eliminación por el sistema inmune a medida que circula en el cuerpo.

Cuando llega a un tumor, se libera lentamente un precursor de fármaco. 

En el tumor, el precursor especialmente diseñado se convierte rápidamente en un medicamento contra el cáncer potente. 

neuroblastoma 1

También te puede interesar:

Estimulación cerebral para la enfermedad de Parkinson

Dispositivo para tratar la degeneración macular

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Samsung lanza una app para los pacientes de alzheimer | Diagnostrum - [...] Las nanopartículas para atacar el neuroblastoma [...]
  2. Software que reconoce los niveles de dolor en la cara | Diagnostrum - [...] Las nanopartículas para atacar el neuroblastoma [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *