Diagnostrum

Simple Mobile Health

Estimulación cerebral para la enfermedad de Parkinson

Posted by on Abr 16, 2015 | 0 comments

Estimulación cerebral para la enfermedad de Parkinson

Pocos  tratamientos médicos muestran resultados tan rápidos y dramáticos como los que se observan con DBS, en el que los dispositivos implantados quirúrgicamente entregan impulsos eléctricos a las estructuras cerebrales internas involucradas en el movimiento.

 En la mayoría de los pacientes de la enfermedad de Parkinson (PD)  que reciben el tratamiento, los síntomas de movimiento lento, temblor y rigidez disminuye bruscamente poco después de que se active el dispositivo de estimulación, y retornan rápidamente si el dispositivo está apagado.

Científicos UC San Francisco han descubierto un posible mecanismo de cómo la estimulación cerebral profunda (DBS), un tratamiento ampliamente utilizado para los trastornos del movimiento, ejerce sus efectos terapéuticos.

Pero, sorprendentemente, ha habido muy poca comprensión de exactamente cómo y por qué funciona tan bien DBS, la falta de conocimiento que ha frenado los esfuerzos para mejorar aún más la terapia. 

La nueva investigación, publicada en línea 13 de abril 2015 en la revista Nature Neuroscience , revela que la  DBS mantiene los síntomas en jaque por la reducción de la sincronización excesiva de la actividad cerebral en la corteza motora, una región en la superficie externa del cerebro que rige los movimientos del cuerpo.

electrodos para el parkison 1

También te puede interesar:

Tira portátil que monitorea los signos vitales

Marcapasos cerebral para tratar la demencia

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las nanopartículas para atacar el neuroblastoma | Diagnostrum - [...] Estimulación cerebral para la enfermedad de Parkinson [...]
  2. Pen Writing para pacientes de Parkinson | Diagnostrum - [...] Estimulación cerebral para la enfermedad de Parkinson [...]
  3. Primer pegamento quirúrgico aprobado para su uso dentro del cuerpo | Diagnostrum - [...] Estimulación cerebral para la enfermedad de Parkinson [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *