Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva prueba que puede ayudar a frenar la prescripción innecesaria de antibióticos

Posted by on Abr 13, 2015 | 0 comments

Nueva prueba que puede ayudar a frenar la prescripción innecesaria de antibióticos

Un equipo de investigadores israelíes han desarrollado una prueba que puede distinguir si una infección se debe a un virus o una bacteria de modo que podría reducir el uso innecesario de antibióticos.

Provenientes de biotecnología con sede en Israel, su objetivo primordial es frenar la resistencia a los antibióticos ,que está creciendo en gran parte gracias a la prescripción excesiva injustificables. 

Su ImmunePoC  prueba, todavía en desarrollo, funciona mediante el estudio de las proteínas producidas en respuesta a un patógeno.

Diferentes proteínas son liberadas por el sistema inmune, en función de si se trata de un virus o una bacteria  y la prueba simplemente funciona como un identificador. 

Se tarda minutos, en lugar de varios días que es el estándar actual para cultivar una colonia bacteriana.

“Hemos llevado a cabo el filtrado de datos, seguido de una amplia clasificación de 600 proteínas relacionadas con el sistema inmune”, Kfir Oved, director de tecnología, dijo en un comunicado. “Algunas de las proteínas mostraron claramente diferentes patrones en los pacientes infectados por bacterias y virus. En particular, la proteína más informativa que encontramos, denominada TRAIL, aumentó dramáticamente en la sangre de pacientes infectados con una amplia gama de virus, pero sorprendentemente, disminución en las infecciones bacterianas. Nuestro equipo desarrolló un algoritmo que integra computacionalmente TRAIL con otras proteínas inmunes para diagnosticar la causa de la infección con alta precisión “.

La identificación de las proteínas recién circulantes parece ser una manera consistentemente más rápida de identificar los agentes causantes de enfermedades.

virus 1

También te puede interesar:

Células madre y división celular asimétrica

Láser que ayuda a los cirujanos a diferenciar entre el tejido sano y canceroso

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tira portátil que monitorea los signos vitales | Diagnostrum - [...] Nueva prueba que puede ayudar a frenar la prescripción innecesaria de antibióticos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *