Diagnostrum

Simple Mobile Health

Células madre y división celular asimétrica

Posted by on Abr 12, 2015 | 0 comments

Células madre y división celular asimétrica

Las células madre de tejido, que renuevan continuamente nuestros tejidos, pueden dividirse asimétricamente para producir dos tipos de células hijas.

Una de ellas será la nueva de células madre, en tanto que el otro dará lugar a las células que se diferencian del tejido.

Un estudio conducido conjuntamente por  el Instituto de Biotecnología y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ,investigaron si las células madre también pueden usar la división celular asimétrica para reducir la acumulación de daño celular. 

La acumulación de daño puede causar el agotamiento de células madre que se traduce en la reducción de la renovación de tejidos y el envejecimiento.

Los investigadores desarrollaron un enfoque novedoso para seguir con componentes celulares, tales como orgánulos, la edad selectivamente durante la división celular.

“Hemos encontrado que las células madre segregan sus viejas mitocondrias a la célula hija que va a diferenciar, mientras que la nueva célula madre recibirá sólo mitocondrias jóvenes”, dice Pekka Katajisto, líder del grupo y profesor investigador de la Academia en BI.

Las mitocondrias son  particularmente importante para las células madre, como otros orgánulos analizadas no fueron similarmente discriminados  ya que la inhibición de las vías normales de control de calidad mitocondrial detuvieron su segregación en edad selectiva.

CELULAS 1

También te puede interesar:

“bio-cemento” ‘que regenera el tejido óseo humano

Láser que ayuda a los cirujanos a diferenciar entre el tejido sano y canceroso

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva prueba que puede ayudar a frenar la prescripción innecesaria de antibióticos | Diagnostrum - [...] Células madre y división celular asimétrica [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *