Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nanofibras 3D para tejidos neuronales

Posted by on Abr 11, 2015 | 0 comments

Nanofibras 3D para tejidos neuronales

Es bien sabido que las enfermedades neurológicas y lesiones plantean algunos de los mayores retos en la medicina moderna, con pocos o ningunas opciones para el tratamiento eficaz de dicho diagnóstico, pero trabajos recientes sugieren un enfoque único para la reconstrucción de tejido nervioso dañado.

En un artículo publicado en la revista Neural Regeneración de Investigación, varios nuevos diseños de construcciones de tejido 3D se describen para el uso de células madre cultivadas dentro de un hidrogel de apoyo.

El tejido 3D y modelos de organoides proporcionarán nuevas herramientas y conocimientos increíbles en lesiones y enfermedades neurológicas, así como un gran potencial para la regeneración de tejido neural funcional a partir de células madre

Las construcciones de tejido han sido diseñados para la orientación de las conexiones neuronales, que actúa como una hoja de ruta para el crecimiento de las neuronas.

En este caso, la infraestructura incluye nanofibras, señales bioquímicas, y compuestos de hidrogel “,el tejido en su nivel más básico se compone de dos partes:Células y la matriz fuera de las células llamada la matriz extracelular.

El enfoque que se analiza en el artículo pretende ofrecer estos dos componentes para la reconstrucción más completa del tejido. 

También te puede interesar:

Cáncer Gástrico

Marcapasos cerebral para tratar la demencia

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *