Diagnostrum

Simple Mobile Health

Marcapasos cerebral para tratar la demencia

Posted by on Abr 9, 2015 | 0 comments

Marcapasos cerebral para tratar la demencia

La demencia pronto podría ser tratada con un “marcapasos cerebral” que se inserta directamente en el cráneo, según una nueva investigación.

Los científicos han demostrado que el uso de la estimulación cerebral profunda (DBS), una técnica que ya se utiliza para tratar la enfermedad de Parkinson, puede mejorar la memoria al formar nuevas células cerebrales.

El “marcapasos”está equipado con electrodos que se insertan en el cerebro a través de los agujeros perforados en el cráneo.

El dispositivo envía impulsos eléctricos a partes específicas del cerebro y también se ha demostrado que proporcionan beneficios para una variedad de condiciones, incluyendo el dolor crónico, la depresión  y el trastorno obsesivo compulsivo.

La investigación, publicada en la revista eLife, ha descubierto que también podría utilizarse para mejorar el crecimiento de las células del cerebro que alivia los efectos nocivos de las condiciones relacionadas con la demencia y mejora la memoria a corto y largo plazo.
Se comprobó que nuevas células cerebrales, o neuronas, puede formarse mediante la estimulación de la parte frontal del cerebro conocida como la corteza prefrontal, que está involucrada en la retención de la memoria, utilizando pequeñas cantidades de electricidad.

El aumento en las células del cerebro reduce la ansiedad y la depresión, promueve un mejor aprendizaje, y aumenta la formación general de memoria y retención.

“No hay efectos negativos,tal estimulación de la corteza prefrontal en los seres humanos y los estudios han demostrado que también produce efectos contra la depresión y reduce la ansiedad” dijo el Profesor Lim Wei Lee, de la Universidad de Sunway, Malasia.

Durante décadas, los científicos han estado buscando formas de generar células del cerebro para tratar el trauma cerebral y lesiones y enfermedades relacionadas con la edad, como la demencia.

marcapasos cereblar 1

 

También te puede interesar:


“bio-cemento” ‘que regenera el tejido óseo humano

Láser que ayuda a los cirujanos a diferenciar entre el tejido sano y canceroso

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *