Diagnostrum

Simple Mobile Health

“bio-cemento” ‘que regenera el tejido óseo humano

Posted by on Abr 8, 2015 | 0 comments

“bio-cemento” ‘que regenera el tejido óseo humano

Los científicos rusos han desarrollado un material biológico conocido como “cemento para huesos” que se deriva de huesos de animales que pueden ser impresas en 3D para las fracturas de huesos, ayudando al cuerpo a sanar más rápido y finalmente se disuelve en el propio tejido del paciente, sin dejar rastros.

La sustancia, desarrollada por científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de Rusia , se basa en la hidroxiapatita biológica, un polvo blanco que se transforma en un material líquido, similar al cemento cuando se mezcla con un polímero biológico.

Inicialmente, el material es suave y flexible, como plastilina, pero se vuelve tan duro como el hueso real, una vez colocado en el cuerpo humano.

El procedimiento médico innovador se basa en la impresión 3D para llenar el hueso dañado.

 “Sobre la base de hidroxiapatita, hemos preparado un material líquido que podemos llenar con una impresora 3D”, explicó el profesor Vitaly Guzeev del equipo de investigación.

Por otra parte, debido a que la sustancia se deriva naturalmente de huesos de animales, conserva la actividad biológica y, finalmente, ‘disuelve’ de distancia sin dejar rastro

Por tanto, el cuerpo puede adaptarse a ella sin el riesgo de rechazo, y sanar mucho más rápidamente que con las transfusiones de células madre tradicionales basados ​​o los implantes de titanio, que necesitan ser removidos quirúrgicamente una vez que el proceso de curación se completa.

Las aplicaciones para este nuevo material biológico son muy variadas y es otro ejemplo de cómo la impresión 3D está transformando la industria médica, que permite al cuerpo humano para recuperarse de una manera que nunca han sido posibles antes.

biocemento2

También te puede interesar:

Un exoesqueleto hace que caminar sea más fácil

App de ayuda a pacientes con parkinson

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marcapasos cerebral para tratar la demencia | Diagnostrum - [...] “bio-cemento” ‘que regenera el tejido óseo humano [...]
  2. Células madre y división celular asimétrica | Diagnostrum - [...] “bio-cemento” ‘que regenera el tejido óseo humano [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *