Diagnostrum

Simple Mobile Health

Implantes 3D para la cuenca del ojo

Posted by on Abr 5, 2015 | 0 comments

Implantes 3D para  la cuenca del ojo

“Orbit” es el término que utilizan los cirujanos para la cuenca del ojo. 

Los tipos más comunes de fractura orbitaria son en la cuenca de la órbita (blow-out) a causa de las lesiones deportivas, accidentes automovilísticos o golpes con objetos contundentes directos.

Cualquier cirugía relacionada con el ojo que implica implantes es larga y compleja, ya que está diseñada de forma única la órbita del ojo de cada paciente.

Tradicionalmente los cirujanos oftalmológicos crearían el implante de una malla de titanio, una pieza delgada de polietileno poroso o una combinación de ambos  y la insertarían  manualmente en el espacio subperióstica después de que todos los fragmentos de hueso inestables se han eliminado y los tejidos prolapso se reducen.

Ahora la Universidad Politécnica de Hong Kong  Centro Industrial (CI) está utilizando modelos 3D impresos para mejorar la precisión del ojo en la cirugía de implante orbital y reducir los tiempos de operación.

 IC utiliza un sistema de producción de 3D ​​Fortus de Stratasys para crear moldes personalizados de los implantes orbitales en un sólo tres a cuatro horas.

 Esta precisión ayuda a oftalmólogos a crean implantes precisos antes de una operación y se espera que sea particularmente beneficioso en casos complicados como fracturas complejas con múltiples paredes orbitarias.

impresion 3 d ojo 2

También te puede interesar:

TraumaCad móvil planificación quirúrgica preoperatoria

Dispositivo para tratar la degeneración macular

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un exoesqueleto hace que caminar sea más fácil | Diagnostrum - [...] Implantes 3D para la cuenca del ojo [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *