Diagnostrum

Simple Mobile Health

LabDisk diagnostica múltiples enfermedades

Posted by on Abr 4, 2015 | 0 comments

LabDisk diagnostica múltiples enfermedades

Es un nuevo dispositivo desarrollado en un proyecto de la UE, sin embargo, puede diagnosticar varias enfermedades al mismo tiempo y proporcionar resultados en una hora

LabDisk está diseñado para su uso en África.

 Fue desarrollado a través del proyecto DiscoGnosis (plataforma en forma de disco Point-of-Care para el diagnóstico de enfermedades infecciosas), que se creó en 2012 con el reconocimiento de que los medios existentes de análisis de enfermedades infecciosas en África, se centraron en enfermedades individuales.

 Su objetivo era desarrollar un medio para detectar la malaria y otras enfermedades de forma rápida y no invasiva.

El dispositivo en sí se asemeja a un reproductor de CD. Se toma una muestra de la sangre del paciente y se coloca en un disco. El disco se inserta entonces en una máquina de acompañamiento para su procesamiento.

Los patógenos de enfermedades se identifican a partir de su ADN / ARN, y el sistema puede identificar parásitos tales como la malaria, las bacterias que causan enfermedades como la fiebre tifoidea o neumonía, o virus tales como el dengue. 

El LabDisk se puede configurar para detectar diferentes enfermedades según sea necesario, como el Ébola, cambiando sus bio-componentes.

“Es un sistema muy sencillo y barato que se puede utilizar en regiones con infraestructura médica baja”, dice el coordinador del proyecto Dr. Konstantinos Mitsakakis, de la Universidad de Friburgo. “Los resultados se pueden obtener con un pinchazo en el dedo de la sangre en sólo una hora, mientras que el cultivo de laboratorio dura actualmente hasta tres días.”

 LabDisk  será probado en el campo en Dakar, Senegal,Bunia y República Democrática del Congo, antes de ser comercializado. El proyecto llegará a su fin en octubre de este año.

labdisk 1

También te puede interesar:

Software para pruebas psicológicas y cognitivas

App médica interactiva enseña técnicas quirúrgicas

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *