Diagnostrum

Simple Mobile Health

Láser que ayuda a los cirujanos a diferenciar entre el tejido sano y canceroso

Posted by on Mar 31, 2015 | 0 comments

Láser que ayuda a los cirujanos a diferenciar entre el tejido sano y canceroso

Un hospital británico está probando un láser que funciona como un sensor cuando el bisturí llega al borde de las áreas cancerosas.

La sonda de tipo lápiz, llamada Core, brilla con una luz en el infrarrojo cuando se acerca a un tumor y diferencia sutiles entre los tejidos sanos y cancerosos.

El dispositivo puede leer las diferencias en menos de un segundo, y da un sonido de aviso si el cirujano está cerca del tejido sano.

Los cirujanos esperan que Core, que ya ha tenido éxito en la cirugía de cáncer de piel en Canadá, les permitirá eliminar la mayor cantidad de tumor canceroso como sea posible y también aceleran los tiempos de operación.

“La cirugía del cerebro es una operación muy compleja a veces incluso teniendo sólo un milímetro en exceso puede causar un daño real, como parálisis o problemas con el habla. Tener algo que va a hacer la cirugía más segura y más precisa podría ser un verdadero cambio de juego. “.

Uno de los principales obstáculos en la actualidad es que el límite entre el tumor y el tejido sano del cerebro es muy difícil de distinguir, incluso con un microscopio operativo.

Actualmente, los cirujanos deben basarse en la consideración de varios recortes pequeños de tejido para asegurarse de que sólo están quitando lo que es canceroso. Puede durar hasta 90 minutos las biopsias  y que los resultados se comunicarán a los cirujanos, todo mientras el paciente permanece en la sala de operaciones.

En lugar de tomar una muestra física, un cirujano sostiene el núcleo sobre el área que está siendo operado y se emite un haz desde la punta de la sonda, la exploración de los cambios en la composición química del tejido cerebral.

Una molécula de tumor vibra de manera diferente a partir de moléculas saludables bajo la luz del láser.

Este es recogido por la sonda, y la señal se interpreta en un ordenador, dando una lectura instantánea de si el tejido es canceroso.

MoS2 Template Master

También te puede interesar:

Dispositivo para tratar la degeneración

Un análisis de sangre sencillo y rápido para detectar el cáncer en etapa temprana

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Láser que ayuda a los cirujanos a difere... - [...] Un hospital británico está probando un láser que funciona como un sensor cuando el bisturí llega al borde de…
  2. TraumaCad móvil planificación quirúrgica preoperatoria | Diagnostrum - [...] Láser que ayuda a los cirujanos a diferenciar entre el tejido sano y canceroso [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *