Diagnostrum

Simple Mobile Health

Dispositivo para tratar la degeneración macular

Posted by on Mar 29, 2015 | 0 comments

Dispositivo para tratar la degeneración macular

Uno de los medicamentos más comúnmente recetados para la degeneración macular húmeda relacionada con la edad es Avastin ,un medicamento contra el cáncer.

Así que no es sorprendente que un nuevo tratamiento para la DMAE húmeda es la terapia de radiación ,con el objetivo para detener el crecimiento de los vasos sanguíneos rebeldes que causan la enfermedad.

Salutaris dispositivos médicos  está desarrollando un dispositivo que emplea la braquiterapia detrás de los ojos para tratar la DMAE húmeda.

 La degeneración macular húmeda ocurre cuando los vasos sanguíneos pierden fluido o sangre en la región de la mácula de la retina, causando una pérdida de la visión en el centro del campo de visión de un paciente.

Este nuevo procedimiento funciona de la siguiente manera: un cirujano de retina alimenta un cable de fibra óptica alrededor del ojo y de la parte de atrás, donde una cápsula de radiación sea dirigida hacía la lesión de los vasos sanguíneos y entregue la dosis requerida. 

El procedimiento es rápido 15 minutos en total, que incluye los 5 minutos de la radiación y se puede realizar bajo anestesia local. El ojo nunca se pincha.

El mecanismo del dispositivo es un toque, pero es mejor que la alternativa de las  inyecciones mensuales de medicamentos como Avastin y Lucentis en el ojo. Tales fármacos tienen una eficacia limitada entre los pacientes.

braquiterapia 1

También te puede interesar:

OpenBionics crea manos biónicas 3D

 La terapia de células madre puede curar los riñones lesionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Láser que ayuda a los cirujanos a diferenciar entre el tejido sano y canceroso | Diagnostrum - [...] Dispositivo para tratar la degeneración [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *