Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Cuáles son los problemas sexuales más comunes, y que más preocupan?

Posted by on Mar 27, 2015 | 0 comments

¿Cuáles son los problemas sexuales más comunes, y que más preocupan?

La salud sexual es uno de los factores más importantes en una relación de pareja, y es que para la gran mayoría una vida sexual plena y satisfactoria es un requisito indispensable. Esta situación provoca muchas rupturas a lo largo de cada año: problemas sexuales que hemos ocultado o no hemos querido comentarlo podrían tener en muchos de los casos una solución positiva.

Los trastornos o disfunciones sexuales no son un aspecto secundario de nuestras vidas, al contrario, interfieren en la felicidad en pareja y por ello debemos darles la importancia que realmente se merecen.

No obstante, puede ocurrir que simplemente desconozcas que tienes un problema, o no quieras ver que tu pareja lo tiene. Conocer los síntomas y detectar el problema a tiempo podría ser en muchos casos la salvación de la pareja.

Problemas más comunes en mujeres

  • Frigidez: La frigidez es la dificultad de algunas mujeres para excitarse o la incapacidad de llegar al clímax. La raíz del problema puede ser tanto fisiológico como psicológico. En el primer caso se detectarán las posibles causas orgánicas, y en el segundo caso será necesario acudir a un centro de psicología para tratar la frigidez, donde decidirán la mejor terapia sexual.
  • Vaginismo: Este problema se presenta cuando la mujer de forma involuntaria contrae la vagina de modo que no puede producirse la penetración. Es un problema tan frecuente como invisible y de origen psíquico en la mayoría de los casos, ya que generalmente se debe a la respuesta al miedo de quedarse embarazada, de contraer alguna enfermedad sexual, o incluso por traumas debido a violaciones o abusos sexuales.

Problemas más comunes en hombres

  • Disfunción eréctil: Se denomina así a la incapacidad de conseguir o mantener una erección y por consiguiente la imposibilidad de realizar el coito. Puede deberse a multitud de causas tanto físicas como psicológicas: estrés, ansiedad, hipertensión, edad, etc.
  • Eyaculación precoz: Es un trastorno que dificulta el control del reflejo eyaculatorio y por el que la eyaculación se produce demasiado pronto en la relación sexual. Es un trastorno asociado a la juventud, aunque no sólo, ya que los adolescentes muestran al inicio de la vida sexual gran ansiedad e inexperiencia en el sexo.

Como hemos comentado anteriormente, la vida sexual es una de las áreas que nos complementan como personas, como pareja, como amantes, y tenemos la responsabilidad para con nosotros mismos de buscar una solución a aquellos obstáculos que nos encontramos a lo largo de la vida, para conseguir no sólo relaciones sexuales satisfactorias, sino también para alcanzar la felicidad que tanto anhelamos.

terapia de pareja

No te puede perder estos artículos del Centro de Psicología López de Fez:

Las 4 fobias más comunes de la sociedad actual

Ansiedad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *