Diagnostrum

Simple Mobile Health

Células Madre para tratar la Diabetes tipo 2

Posted by on Mar 26, 2015 | 0 comments

Células Madre para tratar la Diabetes tipo 2

Científicos de la Universidad de British Columbia y BetaLogics,  han demostrado por primera vez que la diabetes tipo 2 puede ser tratada eficazmente con una combinación de células madre especialmente cultivadas y medicamentos para la diabetes convencionales.

Las células madre han sido utilizado recientemente por científicos de la UBC  para revertir la diabetes tipo 1 en ratones.

Estos nuevos resultados, publicados en Cell Reports mother , tienen un potencial mucho más amplio, ya que la diabetes tipo 2 por lo general se presenta en la edad adulta y a menudo se debe a la mala alimentación, falta de ejercicio y la obesidad (más del 90 por ciento de los casos de diabetes).

Timoteo Kieffer, profesor en el departamento de ciencias celulares  y científicos de BetaLogics simularon la diabetes tipo 2 en ratones, poniéndolos un alto grado de grasas, dieta alta en calorías durante varias semanas.

 El equipo de Kieffe implantó quirúrgicamente células pancreáticas  que habían sido cultivadas en el laboratorio a partir de células madre humanas.

Los ratones que recibieron la combinación de las células con uno de los tres medicamentos para la diabetes convirtieron en tolerante la glucosa, como los ratones sanos, lo que significa que fueron capaces de mantener su azúcar en la sangre bajo control, incluso después de ingerir una comida azucarada. 

En contraste, un grupo de ratones con diabetes Tipo 2 simulada que recibió los fármacos, pero no los trasplantes se mantuvo intolerantes a la glucosa.

“Ser capaz de reducir los picos en los niveles de azúcar en la sangre es importante porque la evidencia sugiere que esos picos hacen mucho daño, aumentan los riesgos  de ceguera, ataques al corazón e insuficiencia renal”, dice Kieffer, miembro del Instituto de Ciencias de la Vida de la UBC.

diabetes tipo 2 1

También te puede interesar:

Un láser que puede detectar el cáncer de cuello uterino

Tratamiento no invasivo de Alzheimer usando ultrasonidos

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un análisis de sangre sencillo y rápido para detectar el cáncer en etapa temprana | Diagnostrum - [...] Células Madre para tratar la Diabetes tipo 2 [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *