Diagnostrum

Simple Mobile Health

OpenBionics crea manos biónicas 3D

Posted by on Mar 24, 2015 | 0 comments

OpenBionics crea manos biónicas 3D

La disponibilidad de prótesis asequibles impresas en 3D ha sido creciente en los últimos años, y actualmente están cambiando la vida de miles de personas en todas partes. 

No sólo son mucho más asequibles que todas las prótesis elaborados de manera tradicional en el mercado médico, también son mucho más fáciles de personalizar y ajustar. 

Mientras que varios proyectos en curso están trabajando para desarrollar brazos biónicos impresoS en 3D, que registran y funcionan a través de señales electrónicas de los músculos del brazo ,se ve  la iniciativa OpenBionics griega uno de los primeros en tener éxito.

Los componentes impresos en 3D y materiales fuera de la plataforma  no pesan más de 300 gramos,menos que una mano real.

Lo más importante es su nuevo enfoque de agarre mecánico, que se asegurará de que todos los dedos pueden moverse por separado y juntos, facilitando 144 movimientos de prensión diferentes con un solo actuador.

 Se debe, en definitiva, a que puede ser tan funcional como una prótesis hecha tradicionalmente, pero sólo cuesta la mitad de su precio. 

Ese número de movimientos es alcanzado por 16 combinaciones diferentes de los dedos (todos los cuales, están hechos con un solo motor) y 9 posiciones distintas del pulgar.

Sus diseños de mano, tienen como objetivo recrear completamente la funcionalidad de la mano humana. 

“Sostenemos que el antropomorfismo es una característica importante en el diseño de la mano, lo que resulta en un mejor rendimiento para una variedad de tareas de la vida cada día. En nuestro diseño, se refleja  dos opciones de diseño específicos: 1) el uso de un modelo cinemático antropomórfico y 2) el uso de una actuación del dedo y transmisión del sistema bio-inspirado “, explica el equipo.

Parte del antropomorfismo es su mecanismo bloqueable selectivamente ‘Whiffletree’, que puede bloquear el movimiento de cualquiera de los dedos.

También te puede interesar:

Software para pruebas psicológicas y cognitivas

 La terapia de células madre puede curar los riñones lesionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un láser que puede detectar el cáncer de cuello uterino | Diagnostrum - [...] OpenBionics crea manos biónicas 3D Dispositivos ECG inalámbricos [...]
  2. Dispositivo para tratar la degeneración macular | Diagnostrum - [...] OpenBionics crea manos biónicas 3D [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *