Diagnostrum

Simple Mobile Health

Tratamiento no invasivo de Alzheimer usando ultrasonidos

Posted by on Mar 15, 2015 | 2 comments

Tratamiento no invasivo de Alzheimer usando ultrasonidos

 La investigación ha demostrado que existe una asociación con la enfermedad de Alzheimer y la acumulación de placas que afectan a las conexiones neuronales en el cerebro. 

Ahora, investigadores de la Universidad de Queensland han descubierto una nueva forma de eliminar estas placas tóxicas usando una forma no invasiva de la terapia de ultrasonido.

 El Amiloide-β (Aß) péptido (compuesto por algunos 36 a 43 aminoácidos) ha sido la placa asociada con el desarrollo y progresión de la enfermedad de Alzheimer desde hace algún tiempo.

La investigación de la Universidad de Queensland, por otro lado, pretende ofrecer un potencial de enfoque no farmacológico para la eliminación de Aß placa. En apoyo de esto, los investigadores afirman haber restaurado la función de la memoria en el cerebro de un ratón que había Aß depositado en su cerebro y se muestran los síntomas de Alzheimer.

Los investigadores utilizaron la aplicación de múltiples iteraciones de exploración por ultrasonido en el cerebro del ratón para eliminar Aß, y sin requerir el uso de agentes químicos adicionales, tales como un anticuerpo anti-Aß. 

Los investigadores dicen que las células microloglial (células que actúan como la principal forma de defensa inmune en el sistema nervioso central) fueron activados por las ondas sonoras de alta frequncy generadas por el equipo de ultrasonidos y se consumen las placas de Aß.

Para confirmar la eficacia de este tratamiento, los científicos utilizaron la microscopía confocal de disco y de alta resolución reconstrucción tridimensional para confirmar que el tratamiento de ultrasonido había reducido significativamente la extensión de las placas tóxicas Aß.

alzheimer ultrasonidos 2

 

También te puede interesar:

¿Cómo las ondas cerebrales guían la formación de memoria?

Nanovectores combinan la imagen del cáncer y la terapia

2 Comments

  1. Me gustaría saber donde proporcionan el tratamiento ya que mi madre tiene inicio de Alzheimer y es muy triste ver a un familiar con esta enfermedad.

  2. Desde que supe de este método para revertir el Alzheimer, tengo una gran inquietud de realizar estudios y capacitación para manejar este ultrasonido. Soy mexicana Químico-Farmacobiologa, recién jubilada. El año pasado le diagnosticaron esta enfermedad a mi madre,por cual mi interés es mucho mayor. Agradecería eternamente me hicieran llegar información sobre como capacitarme, así como los avances en la experimentación en humanos que iniciaron en el 2017. o si existe algún centro de investigación o alguien que lo utilice en méxico.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamiento Alzheimer en ratones: Investigan nuevo tratamiento no invasivo - Blog Alzheimer…Enfermería…TNFs - [...] Más información [...]
  2. Dispositivos ECG inalámbricos | Diagnostrum - [...] Tratamiento no invasivo de Alzheimer usando ultrasonidos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *