Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un nuevo estudio sugiere que el envejecimiento tiene poco impacto en la función cerebral

Posted by on Mar 12, 2015 | 1 comment

Un nuevo estudio sugiere que el envejecimiento tiene poco impacto en la función cerebral

Cuando nos hacemos mayores, la comunicación entre las neuronas se ralentiza y ciertas regiones del cerebro ver la función reducida.  

Pero un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y Cognición del Consejo de Investigación Médica y la Unidad de Ciencias del Cerebro muestra que la diferencia entre los cerebros de más edad y los más jóvenes puede que no sea tan grande.

Los investigadores demostraron que la resonancia magnética funcional (fMRI), que se utiliza comúnmente para estudiar la actividad cerebral, es susceptible al ruido de la señal de cambio de la actividad vascular (vaso sanguíneo).

fMRI no mide directamente la actividad neuronal sino infiere a través de cambios en el flujo sanguíneo regional (porque aumenta el flujo sanguíneo en una región del cerebro cada vez que la región está en uso).

 Normalmente esto no es un gran problema, pero la circulación sanguínea difiere, entre las personas de diferentes edades y el método emergente favorecidos en la contabilización del ruido de la señal resultante al hacer mediciones adicionales es poco práctico en los estudios de cohortes más grandes del envejecimiento (se trata de estudios comparativos realizados durante un largo período que apuntan a establecer vínculos entre los factores de riesgo y los resultados de salud).

Los investigadores encontraron que las diferencias de edad en las señales de resonancia magnética funcional durante una tarea se correlacionan con la actividad vascular, no neuronal,. Y esto se extiende a tareas sensoriales.

 Una vez corregido por el ruido vascular, aparentes reducciones en la actividad cerebral en las áreas visuales y auditivas desaparecieron. La implicación es que los estudios previos pueden haber sobreestimado el efecto del envejecimiento sobre la cognición y otras áreas de la actividad cerebral.

función cerebral2

También te puede interesar:

GeneSight prueba más predictiva de la respuesta antidepresiva

Nanotecnología combate las infecciones de implantes ortopédicos

1 Comment

  1. Factores como la diabetes, la presión arterial alta, la obesidad, depresión, es decir, condiciones médicas, pueden influir de forma significativa en la perdida de memoria, más que el envejecimiento, tal y como han demostrado los científicos de la universidad de Cambridge

Trackbacks/Pingbacks

  1. Monitorizació para pacientes de rehabilitación | Diagnostrum - [...] Un nuevo estudio sugiere que el envejecimiento tiene poco impacto en la función cerebral [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *