Diagnostrum

Simple Mobile Health

Guías 3D pueden ayudar a restaurar la función de los nervios dañados

Posted by on Mar 5, 2015 | 0 comments

Guías 3D pueden ayudar a restaurar la función de los nervios dañados

Científicos de la Universidad de Sheffield han tenido éxito en el uso de una guía impresa en 3D para ayudar a los nervios dañados en incidentes traumáticos repararse.

El equipo utilizó el dispositivo para reparar el daño nervioso en modelos animales y dicen que el método podría ayudar a tratar muchos tipos de lesiones traumáticas .

El dispositivo, llamado nervio conducto guía (NGC), es un marco de tubos diminutos, que guían el nervio dañado uno hacia el otro, para que puedan reparar naturalmente.

Los pacientes con lesiones nerviosas pueden sufrir la pérdida total de la sensibilidad en la zona afectada, que puede ser muy debilitante. 

Los métodos actuales de la reparación de daños en los nervios, requieren cirugía para suturar o injertar las terminaciones nerviosas, una práctica que a menudo produce resultados imperfectos.

La técnica, desarrollada en la Facultad de Ingeniería de Sheffield, utiliza diseño asistido por ordenador (CAD) para diseñar los dispositivos, que luego se fabrican mediante la escritura directa con láser, una forma de impresión en 3D. 

La ventaja de esto es que puede ser adaptado para cualquier tipo de daño a los nervios o incluso adaptado a un paciente individual.

El equipo de Sheffield utiliza un material llamado polietilenglicol, que ya está autorizado para uso clínico y también es adecuado para su uso en la impresión en 3D.

nervios dañados3d 1

También te puede interesar:

Videojuego para tratar el autismo

Jintronix para la rehabilitación física

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Biosensores Wearable para la Obesidad y Diabetes | Diagnostrum - [...] Guías 3D pueden ayudar a restaurar la función de los nervios dañados [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *