Diagnostrum

Simple Mobile Health

Videojuego para tratar el autismo

Posted by on Mar 4, 2015 | 0 comments

Videojuego para tratar el autismo

Akili Interactive Labs va a hacer un estudio de eficacia de su plataforma de videojuegos para los niños con autismo que también experimentan el trastorno de hiperactividad con déficit de atención. 

Akili desarrolló la plataforma Proyecto EVO a través de la tecnología creada por el laboratorio del Dr. Adam Gazzaley en la Universidad de California en San Francisco para ayudar a identificar y tratar los trastornos cognitivos.

La idea es que EVO puede mejorar la interferencia cognitiva,l a capacidad para hacer frente a múltiples fuentes de información sensorial. 

Mejorar la interferencia cognitiva tiene el potencial de mejorar las funciones ejecutivas de orden superior, como la resolución de problemas, la memoria de trabajo, y la autorregulación.

El objetivo final de akili es llegar a que los médicos receten  estos juegos, antes que  la tendencia creciente más allá de la píldora, las aplicaciones en desarrollo, juegos y otras herramientas de salud digital para apoyar el compromiso del paciente y complementar un régimen de medicación.

evo phone 2

También te puede interesar:

Eye-tracking, dispositivo que mide la gravedad de la conmoción cerebral

¿Cómo las ondas cerebrales guían la formación de memoria?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guías 3D pueden ayudar a restaurar la función de los nervios dañados | Diagnostrum - [...] Videojuego para tratar el autismo [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *