Diagnostrum

Simple Mobile Health

Eye-tracking, dispositivo que mide la gravedad de la conmoción cerebral

Posted by on Mar 3, 2015 | 0 comments

Eye-tracking, dispositivo que mide la gravedad de la conmoción cerebral

Un nuevo dispositivo de seguimiento ocular puede medir eficazmente la gravedad de la conmoción cerebral o una lesión cerebral en pacientes que acuden a los servicios de urgencias por un traumatismo en la cabeza.

En este nuevo estudio,los pacientes vigilados a los 4 minutos de reproducción de el vídeo muestran una abertura en movimiento alrededor de la perimetría de un monitor de vídeo, mientras que una cámara registra los movimientos oculares.

El estudio mostró que 13 pacientes de trauma que se habían golpeado la cabeza y tenía la tomografía computarizada presentan daño cerebral, así como 39 pacientes de trauma que se había  golpeado la cabeza y tenían TC normales, tuvieron significativamente menos capacidad para coordinar sus movimientos oculares de lo normal, sujetos de control no lesionados.

Veintitrés pacientes de trauma con lesiones corporales o en las extremidades, pero no requirieron las TC de cabeza tenían habilidades similares para coordinar los movimientos oculares.

“Nuestra nueva metodología de seguimiento ocular puede ser la pieza que falta para ayudar a diagnosticar mejor la gravedad de la conmoción cerebral, que habilite las pruebas de diagnóstico y terapia,y ayude a evaluar la recuperación”dice  Dr. Samadani, profesor asistente en el Departamento de Neurocirugía , Psiquiatría, Neurociencia y Fisiología.

Las estimaciones actuales por optometristas sugieren que hasta el 90% de los pacientes con conmociones cerebrales o lesiones por explosión presentan disfunción en sus movimientos oculares.

eyetracking 2

También te puede interesar:

El sudor como fuente de información fisiológica

Aplicación de teleasistencia dermatológica

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Videojuego para tratar el autismo | Diagnostrum - [...] Eye-tracking, dispositivo que mide la gravedad de la conmoción cerebral [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *