Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Cómo las ondas cerebrales guían la formación de memoria?

Posted by on Feb 27, 2015 | 0 comments

¿Cómo las ondas cerebrales guían la formación de memoria?

Nuestros cerebros generan un zumbido constante de la actividad: Como las neuronas se activan, producen ondas cerebrales que oscilan a frecuencias diferentes. 

Estudios recientes sugieren que estas ondas pueden jugar un papel crítico en la comunicación entre diferentes partes del cerebro.

Un nuevo estudio de neurocientíficos del MIT se suma a la evidencia. 

Los investigadores encontraron que dos regiones del cerebro que son clave para el aprendizaje (el hipocampo y la corteza prefrontal ) utilizan dos frecuencias de ondas cerebrales diferentes para comunicarse,aprende a asociar objetos no relacionados. 

Cada vez que el cerebro vincula correctamente los objetos, las olas oscilan a una frecuencia más alta, llamada “beta”, y cuando la suposición es incorrecta, las olas oscilan a una frecuencia más baja “theta”.

Por otra parte, estas oscilaciones pueden reforzar los aciertos, mientras que la represión de las conjeturas erróneas, ayudan al cerebro a aprender una nueva información, dicen los investigadores.

Los investigadores están ahora investigando si pueden acelerar el aprendizaje mediante la entrega de la estimulación eléctrica no invasiva que oscila a frecuencias beta cuando se da la respuesta correcta y en las frecuencias theta cuando se da la respuesta incorrecta .

cerebro 1

 También te puede interesar:

La electrónica ayuda a salvar prematuros

Nanovectores combinan la imagen del cáncer y la terapia

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El sudor como fuente de información fisiológica | Diagnostrum - [...] ¿Cómo las ondas cerebrales guían la formación de memoria? [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *