Diagnostrum

Simple Mobile Health

Revelan un vínculo entre elementos reguladores de genes y las enfermedades autoinmunes

Posted by on Feb 22, 2015 | 0 comments

Revelan un vínculo entre elementos reguladores de genes y las enfermedades autoinmunes

Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud han descubierto los interruptores genómicos  de células de sangre a la regulación del sistema inmunológico humano.

Los resultados, publicados en la revista Nature, abren la puerta a nuevas investigaciones y desarrollo de la medicina personalizada para ayudar a las personas con trastornos autoinmunes, como la enfermedad inflamatoria intestinal o la artritis reumatoide.

Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el sistema inmunitario ataca por error a sus propias células, causando inflamación.

Diferentes tejidos se ven afectados por diferentes enfermedades, por ejemplo, las articulaciones se inflaman en la artritis reumatoide, y el cerebro y la médula espinal están dañados en la esclerosis múltiple.

Las causas de estas enfermedades no se conocen bien, pero los científicos creen que tienen un componente genético, ya que con frecuencia se heredan.

“Ahora sabemos más sobre la genética de las enfermedades autoinmunes,” dijo el Director NIAMS Stephen I. Katz, MD, Ph.D. “El conocimiento de los factores de riesgo genético nos ayuda a evaluar la susceptibilidad de una persona a la enfermedad. Con más investigación sobre los mecanismos biológicos asociados,eventualmente podría permitir a los médicos adaptar los tratamientos a cada individuo”.

El equipo del Dr. O’Shea comenzó mediante la búsqueda de las PE en las células T, las células inmunes conocidas a jugar un papel importante en la artritis reumatoide. Ellos razonaron que las PE podría servir como señales para dirigirlos hacia los posibles factores de riesgo genético para la enfermedad.

Utilizando técnicas genómicas, los investigadores rastrearon el genoma de la célula T para las regiones que son particularmente accesibles a las proteínas, un sello distintivo de los segmentos de ADN que llevan la SE.

Pero la observación más sorprendente de los investigadores fue que una gran parte de las alteraciones identificadas previamente asociados con la artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes localizado en estas células T SE.

celulas madre 3

También te puede interesar:

La electrónica ayuda a salvar prematuros

OtoSense App de ayuda para personas sordas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *