Diagnostrum

Simple Mobile Health

Implante cerebral que ayuda a oír

Posted by on Feb 20, 2015 | 0 comments

Implante cerebral que ayuda a oír

Un nuevo implante que estimula las neuronas directamente en el tronco cerebral puede ayudar a los niños que nacen sin oír.

Un estudio de tres años , iniciado en marzo de 2014, se ha colocado con éxito un implante auditivo del tronco cerebral (ABI) dispositivoa uno de cada cuatro niños que no podían ser ayudados por los audífonos o implantes cocleares.

“La activación inicial del ITB es como un recién nacido escucha por primera vez, lo que significa que estos niños necesitan tiempo para aprender a interpretar lo que están sintiendo a través del dispositivo como ‘sonido'”, dice Laurie Eisenberg, profesor de otorrinolaringología en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

La pérdida de audición se manifiesta en diversas formas, la mayoría de los cuales puede ser parcialmente restaurados a través de audífonos e implantes cocleares. Pero esos dispositivos no pueden ayudar a una pequeña población de personas que no tienen el nervio. Estas personas no son capaces de percibir el sonido ni sentir vibraciones.

El nuevo dispositivo evita esto sin pasar por el oído interno completo y estimular las neuronas directamente en el tronco del encéfalo humano.

El ensayo clínico pretende demostrar que la cirugía es segura en niños pequeños y permitirá a los investigadores estudiar cómo el cerebro se desarrolla a través del tiempo y cómo se aprende a escuchar el sonido y desarrollar el habla.

implante  para oir 1

También te puede interesar:

La electrónica ayuda a salvar prematuros

Mapa genético de la obesidad

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App seguimiento de la enfermedad diabética del ojo | Diagnostrum - [...] Implante cerebral que ayuda a oír [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *