Diagnostrum

Simple Mobile Health

La electrónica ayuda a salvar prematuros

Posted by on Feb 19, 2015 | 0 comments

La electrónica ayuda a salvar prematuros

El  ultrasonido identifica una anormalidad del corazón y los médicos se apresuran a atender  al recién nacido a una sala de RM para confirmar el diagnóstico.

Pero la exploración en sí misma puede causar agitación física que interfiere con la proyección de imagen clara. En algunos casos, se puede hacer más difícil que el bebé respire.

Cuando las exploraciones requieren una alta sensibilidad en una pequeña área del cuerpo, un duro, pesado chaleco de bobinas de metal debe presionar hacia abajo en el bebé.

 La carga voluminosa pesa más que el recién nacido. Los bebés se retuercen bajo la presión, pero la anestesia para calmarlos añade un riesgo no deseado.

Aligerar la carga asegurando el aparato de peso fuera de la bebé conduce a la resolución degradada, lo que provocó la necesidad de exposiciones de MRI más largos.

El hardware es parte del conjunto de la bobina de radiofrecuencia (RF) que recibe las señales electromagnéticas de la resonancia magnética. Además de ser incómodo y pesado, las bobinas son caras de fabricar y deben ser utilizados para  un año. Desinfectar el conjunto voluminoso es difícil.

Lustig  se preguntó si las técnicas de electrónica imprimibles de Arias podían fabricar, bobinas de RF “bidimensionales” para aliviar el trauma a los pequeñines y mejorar la calidad de la imagen .

prematuros 2

También te puede interesar:

OtoSense App de ayuda para personas sordas

Nanovectores combinan la imagen del cáncer y la terapia

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Implante cerebral que ayuda a oír | Diagnostrum - [...] La electrónica ayuda a salvar prematuros [...]
  2. Revelan un vínculo entre elementos reguladores de genes y las enfermedades autoinmunes | Diagnostrum - [...] La electrónica ayuda a salvar prematuros [...]
  3. ¿Cómo las ondas cerebrales guían la formación de memoria? | Diagnostrum - [...] La electrónica ayuda a salvar prematuros [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *