Diagnostrum

Simple Mobile Health

Huesos 3D para la cirugía ortopédica

Posted by on Feb 17, 2015 | 0 comments

Huesos 3D para la cirugía ortopédica

Un equipo de cirujanos de la Universidad de Verona en Italia, están utilizando réplicas 3D de fracturas óseas en pacientes, con la esperanza de aumentar el  éxito de  los resultados en cirugías de trauma ortopédico.

Algunos huesos rotos se pueden recomponer con un yeso, otros requieren de cirugía ortopédica si no se curan de la manera correcta, lo que puede causar dolor crónico para el paciente.

El doctor Nicola Bizzotto, un cirujano de Ortopédica y Traumatología de la Universidad de Verona  tomó imágenes en 3D de 20 pacientes con el  hueso roto y fracturado y creó una versión en 3D impresa del hueso fracturado.

La réplica de la fractura impresa en 3D permite a los médicos ver exactamente lo que está pasando que la fractura antes de que empiece la cirugía o abren un conjunto fracturado. 

En este caso, la idea es aumentar la tasa de éxito de la cirugía  para que los pacientes se curen más rápido sin dolor crónico.

 En general, la innovación de utilizar 3D réplicas impresas de fracturas de huesos, órganos u otras partes del cuerpo puede ayudar  a los médicos, cirujanos e investigadores a probar a fondo los métodos antes de que la cirugía comience.

huesos 3D 2

También te puede interesar:

Mapa genético de la obesidad

Monitor de presión arterial Withings

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Huesos 3D para la cirugía ortopéd... - [...] Un equipo de cirujanos de la Universidad de Verona en Italia, están utilizando réplicas 3D de fracturas óseas en…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *