Diagnostrum

Simple Mobile Health

Mapa genético de la obesidad

Posted by on Feb 15, 2015 | 0 comments

Mapa genético de la obesidad

Los científicos han descubierto más de 90 nuevas regiones genéticas que podrían ayudar a explicar por qué algunas personas son más propensas a ganar peso que otras.

El equipo recorrió bibliotecas de ADN de más de 300.000 personas, la construcción del mapa genético grande de la historia de la obesidad.

En la búsqueda de patrones consistentes encontraron un vínculo con genes implicados en los procesos del cerebro, lo que sugiere la obesidad en parte podría tener una base neurológica.

 La grasa alrededor del abdomen, por ejemplo, puede causar más problemas de salud que la grasa llevado alrededor de los muslos.

Los genes recién identificados estaban vinculados a la distribución de grasa corporal, de ahí la explicación de porque unas personas engordan más que otras.

También identificaron más de 60 localizaciones genéticas que influyen en el índice de masa corporal ,triplicando el número previamente conocido, algunas de estas regiones tienen vínculos con el sistema nervioso.

“La comprensión de estas vías nos ayudará a idear nuevas formas de prevenir la obesidad y sus consecuencias devastadoras para la salud.”

obesidad 1

También te puede interesar:

La neuroinflamación en cerebros de pacientes con dolor crónico

Una app de ayuda en la comidas para diabéticos

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Huesos 3D para la cirugía ortopédica | Diagnostrum - [...] Mapa genético de la obesidad [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *