Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva sonda para el tratamiento de células cancerosas

Posted by on Feb 13, 2015 | 0 comments

Nueva sonda para el tratamiento de células cancerosas

Los pacientes con cáncer cerebral pueden vivir más tiempo gracias a un nuevo método de detección de cáncer desarrollado por investigadores del Instituto Neurológico de Montreal y el Hospital  de Montréal. 

El equipo de colaboración ha creado una nueva y potente sonda intraoperatoria para detectar células cancerosas. 

La sonda de espectroscopía Raman permite a los cirujanos, por primera vez, detectar con precisión prácticamente todas las células cancerosas del cerebro en tiempo real durante la cirugía. 

La sonda es superior a la tecnología existente y podría establecer un nuevo estándar para la cirugía del cáncer de cerebro exitosa.

La sonda permite a los cirujanos ver muy pequeñas densidades de células cancerosas en el cerebro durante la cirugía.

“A menudo es imposible distinguir visualmente el cáncer de cerebro normal, por lo que las células del cáncer cerebral invasivas con frecuencia permanecen después de la cirugía, lo que lleva a la recurrencia del cáncer y un peor pronóstico, “dice el Dr. Kevin Petrecca, Jefe de Neurocirugía.

La técnica de sonda utiliza tecnología láser para medir la luz dispersada por moléculas. 

“La luz emitida proporciona una señal espectroscópica que puede ser interpretado para proporcionar información específica sobre la composición molecular del tejido ” dice el Dr. Leblond. “La sonda de espectroscopía Raman tiene una precisión mayor de 92% en la identificación de las células cancerosas que han invadido en el cerebro normal.”

La sonda Raman fue probada en pacientes con grado 2, 3 y 4 de gliomas, que son los cánceres de cerebro altamente invasivos. 

“Hemos demostrado que la sonda es igualmente capaz de detectar células cancerosas invasivas de todos los grados de gliomas invasoras” dice el Dr. Petrecca.

celulas cancerosas

 

También te puede interesar:

Dispositivos desechables para identificar alergias

Las estrategias de control de prótesis y ortesis de las extremidades inferiores

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *