Diagnostrum

Simple Mobile Health

Dispositivos desechables para identificar alergias

Posted by on Feb 12, 2015 | 0 comments

Dispositivos desechables para identificar alergias

Gabriel Caballero Robledo, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) en Monterrey, México, está trabajando en el diseño de un pequeño dispositivo médico capaz de detectar alergias o enfermedades de forma rápida y a un bajo coste.

El dispositivo sería similar a una barra de 2 × 1 centímetros, hecho de plástico con una entrada que procesa la sangre o la saliva.

El dispositivo detectará alergias, sin embargo, se descubrió que los dispositivos son muy sensibles a la densidad del paquete de las partículas de hierro que están dentro de los canales de microfluidos, que no habían sido considerados anteriormente para los análisis de sangre.

“Lo que voy a hacer es optimizar el dispositivo y ver cómo son los granos de hierro, así como la cantidad de nanopartículas que pueden ser capturadas (con granos de hierro), porque cuanto más capturas, más aumenta la sensibilidad tendrá para detectar alergias o varias condiciones “. Dice el investigador.

Los dispositivos microfluídicos pueden aplicarse a la medicina por la miniaturización de los procesos que se realizan en grandes aparatos de laboratorio convencionales. La idea es que se integren en un pequeño dispositivo con la ventaja de que puede ser portátil.

Cuando las nanopartículas se mezclan con la sangre de la persona para realizar los análisis clínicos, se mueven hacia el interior debido a la temperatura, y cuando encuentran un anticuerpo lo cogen para determinar e identificar una alergia.

alergia2

También te puede interesar:

Las estrategias de control de prótesis y ortesis de las extremidades inferiores

RM con ultrasonido produce mejores resultados de la biopsia para el cáncer de próstata

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva sonda para el tratamiento de células cancerosas | Diagnostrum - [...] Dispositivos desechables para identificar alergias [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *