Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nanovectores combinan la imagen del cáncer y la terapia

Posted by on Feb 11, 2015 | 0 comments

Nanovectores combinan la imagen del cáncer y la terapia

Los investigadores del Imperial College de Londres y el Laboratoire de Chimie de la matière condensée de París, han diseñado y desarrollado nanopartículas de oro y sílice híbridas, que están resultando ser genuina terapéutico.

Ha sido probado en ratones y en células humanas cultivadas, que hacen posible la combinación de dos formas de tratamiento del tumor y tres técnicas de imagen.

Una cáscara de sílice porosa se llena de puntos de oro, todo en una escala nanométrica.

El oro está presente en dos formas: partículas menores de 2 nm (puntos) en los poros de la cáscara, y las partículas más grandes (7 nm) en la cavidad central.

El desarrollo de una herramienta de acoplamiento de tres técnicas de imagen complementarias (resonancia magnética, infrarrojo cercano fluorescencia y un tipo de ecografía llamada “fotoacústica”) con dos formas de tratamiento (quimioterapia y fototérmica terapia), todo dentro de una esfera que mide 150 nanómetros de diámetro, es la hazaña recientemente llevada a cabo por un equipo internacional de químicos y especialistas en ingeniería biomédica.

Tienen la capacidad de llevar  medicamentos y tienen potencial en la terapia fototérmica. De hecho, cuando son excitados por un láser infrarrojo, las partículas que contienen los puntos cuánticos de oro emiten fluorescencia de infrarrojos, pero también con el  suficientemente calentamiento a 51 ° C para matar las células cancerosas.

Por último, para los tamaños más pequeños de 2 nanómetros, el oro se convierte en magnético. Es por tanto posible utilizar los traqueteos cuánticos como agente de contraste para formación de imágenes por resonancia magnética (MRI).

 Estos tres métodos de imagen (en el infrarrojo cercano fluorescencia, de imagen fotoacústica y RM) permiten observar el tumor de manera complementaria, con altos niveles de resolución. 

nanovectores1

También te puede interesar:

Estructuras en miniatura podrían prevenir la insuficiencia cardíaca

Interfaz cerebro-ordenador ejecuta comandos basados en el pensamiento

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. OtoSense App de ayuda para personas sordas | Diagnostrum - [...] Nanovectores combinan la imagen del cáncer y la terapia [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *