Diagnostrum

Simple Mobile Health

Estructuras en miniatura podrían prevenir la insuficiencia cardíaca

Posted by on Feb 7, 2015 | 0 comments

Estructuras en miniatura  podrían prevenir la insuficiencia cardíaca

La entrega de pequeñas microestructuras biodegradables en os tejidos del corazón dañado por un ataque al corazón puede ayudar a reparar el tejido y prevenir la insuficiencia cardíaca en un  futuro.

Un equipo liderado por investigadores cardiovasculares en el Colegio Médico de Wisconsin (MCW) descubren que las  las microestructuras pueden ser del mismo tamaño, forma y rigidez como las células musculares del corazón adulto, o cardiomiocitos, con el objetivo de liberar péptidos biológicamente activos que actúan como agentes cardioprotectores.

Mientras que las tasas de supervivencia de ataque cardíaco son altos, la consiguiente destrucción del músculo cardíaco a menudo conduce a la insuficiencia cardíaca, y los productos farmacéuticos actuales no reparar o función del músculo.

El laboratorio de Goldspink se centra en la explotación de los aspectos del ambiente químico y físico del corazón a través de las estructuras de bioingeniería para restaurar la función de órganos. 

Esto ha resultado en el diseño de una tecnología que imita el entorno celular reuniendo microestructuras biodegradables  del mismo tamaño, forma y rigidez como células musculares adultas que pueden proteger y liberar péptidos biológicamente activos.

“En este estudio, hemos utilizado un modelo animal e inyectamos las estructuras miniaturizadas después de un ataque al corazón, que restauró la función del órgano y evitó una serie de eventos adversos que conducirían a la insuficiencia cardíaca”, dijo el doctor Goldspink. “Nuestra esperanza para esta tecnología es que pueda ser adaptado para el suministro de otros productos biológicos terapéuticos para apoyar la reparación de una variedad de tejidos y patologías, con el potencial para dirigir la regeneración de tejidos.”

También te puede interesar:

Vasos sanguíneos artificiales

Interfaz cerebro-ordenador ejecuta comandos basados en el pensamiento

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nanovectores combinan la imagen del cáncer y la terapia | Diagnostrum - [...] Estructuras en miniatura podrían prevenir la insuficiencia cardíaca [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *