Diagnostrum

Simple Mobile Health

Vasos sanguíneos artificiales

Posted by on Feb 6, 2015 | 0 comments

Vasos sanguíneos artificiales

Mediante la combinación de técnicas de micro-impronta y electro-hilado, los investigadores en el Centro de Ingeniería de Fabricación Rápida de la Universidad de Shanghai han desarrollado un injerto vascular compuesto de tres capas.

Este material compuesto de tres capas  ha permitido a los investigadores utilizar materiales distintos que respectivamente poseen resistencia mecánica y promover el crecimiento de las células, un problema significativo para los injertos vasculares que sólo han consistido en una simple o doble capa existente.

Los injertos vasculares están unidos quirúrgicamente a un vaso sanguíneo obstruido o de otra manera poco saludable para redirigir permanentemente el flujo de sangre, tal como en la cirugía de derivación coronaria.

En consecuencia, ha habido una gran cantidad de investigación hacia el desarrollo de vasos sintéticos que pueden imitar los naturales, permitiendo que las nuevas células crezcan alrededor de ellos y luego se degraden,  creando así nuevos vasos.

” Los injertos vasculares compuestos podrían ser los mejores candidatos para la reparación del vaso sanguíneo “, dijo Liu Yuanyuan, profesor asociado en el Centro de Ingeniería de Rapid Manufacturing.

El equipo de bio-impresión 3-D puede preparar todo tipo de estructura para la reparación del defecto tisular.

 Para los sustitutos de los vasos sanguíneos, este mimetismo estructural puede ser fabricado por electrospinning ,un proceso que utiliza una carga eléctrica para dibujar insumos líquidos ,una mezcla de quitosano y polivinil alcohol en fibras muy finas.

Electrospinning también permite una alta relación de superficie a volumen de nanofibras, proporcionando un amplio espacio para las células huésped para crecer y se conectarse. 

Todos estos componentes se degradan de forma natural dentro de los seis meses a un año, dejando tras de sí una nueva.

vasos sanguineos 1

También te puede interesar:

3 tipos de negligencias médicas poco conocidas

La neuroinflamación en cerebros de pacientes con dolor crónico

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estructurasen miniatura odrían prevenir la insuficiencia cardíaca | Diagnostrum - [...] Vasos sanguíneos artificiales [...]
  2. Monitor de presión arterial Withings | Diagnostrum - [...] Vasos sanguíneos artificiales [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *