Diagnostrum

Simple Mobile Health

Interfaz cerebro-ordenador ejecuta comandos basados en el pensamiento

Posted by on Feb 4, 2015 | 0 comments

Interfaz cerebro-ordenador ejecuta comandos basados en el pensamiento

La investigación de la Universidad de Brown ha desarrollado un nuevo transmisor inalámbrico que podría hacer que los pacientes paralizados controlasen de una forma práctica varios dispositivos electrónicos con sus pensamientos.

Se trata de un dispositivo inalámbrico que se puede acoplar al cráneo de una persona y transmitir a través de la radio, varios comandos de pensamiento al implante cerebral correspondiente.

Este nuevo interfaz elimina completamente la naturaleza atada a la tecnología, mediante el procesamiento de los datos del cerebro dentro de un dispositivo más o menos del tamaño de un casquete de gas. 

El dispositivo está conectado al cráneo y conectado a unos electrodos dentro del cerebro.

Un procesador se encuentra en el interior del dispositivo para amplificar los picos emitidos por las neuronas, los circuitos digitalizan la información para transmitirla a través de un haz de radio a un receptor. 

Allí, la información puede ser procesada como una señal de control paran ejecutar comandos tales como mover el cursor a través de una pantalla de ordenador, o dirigir los movimientos de sillas de ruedas.

Según los investigadores, el dispositivo transmite datos fuera del cerebro a una velocidad de 48 megabits por segundo, lo que equivale aproximadamente a la velocidad de una conexión a Internet residencial. 

También funciona con pilas, usando sólo 30 mW de potencia, una mera fracción de lo que usa un smartphone normal.

interfaz cerebro ordenador1

También te puede interesar:

Piel humana falsa para probar sus nanopartículas de detección del cáncer

RM con ultrasonido produce mejores resultados de la biopsia para el cáncer de próstata

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 tipos de negligencias médicas poco conocidas | Diagnostrum - [...] Interfaz cerebro-ordenador ejecuta comandos basados en el pensamiento [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *